Sesión 20161128 - Infantil en el lateral



1.- Comentarios sobre el trabajo de la semana anterior.

2.- Estiramientos suaves con pequeños rebotes.

3.- Utilizando 3 espalderas (tres metros de ancho, dos de alta, aproximadamente). Situamos 4 balones en las esquinas (para señalizar la portería). Portero con balón en las manos.

Basculamos en portería correctamente -> Incidir en posición de base y mirar siempre al frente. Acostumbrarse a las medidas de la portería.

4.- Utilizando 3 espalderas (tres metros de ancho, dos de alta, aproximadamente). Situamos 4 balones en las esquinas (para señalizar la portería). Portero con balón en las manos.

Basculamos en portería de extremo hasta lateral contrario -> Incidir en posición de base y mirar siempre al frente. Acostumbrarse a las medidas de la portería.



5.- Utilizando 3 espalderas (tres metros de ancho, dos de alta, aproximadamente). Situamos 4 balones en las esquinas (para señalizar la portería). Portero con balón en las manos.

Situamos dos marcas frente a los laterales, a 3-4 metros de la portería-espaldera. Partimos del palo, basculamos, al llegar frente a la marca del lateral contrario, salimos, posición de base y actuamos:
  • Arriba
  • Abajo
Volvemos atrás, tocamos palo, basculamos y salimos ante marca de lateral contrario -> Incidir en velocidad al salir y posición de base.

6.- Utilizando 3 espalderas (tres metros de ancho, dos de alta, aproximadamente). Situamos 4 balones en las esquinas y los numeramos (del 1 al 4).

Portero en el centro en posición de base sujetando balón con dos manos, intenta tocar lo antes posible con balón el balón que indica el entrenador. Buscamos más velocidad de reacción (pocas repeticiones rápidas) que resistencia.

7.- Escalera ida y vuelta -> Siempre con un balón arriba con dos manos.

Paso escalera:

  - Meto un pie, el otro en el mismo. Avanzando uno.
  - Un pie por dentro, otro por fuera. Avanzando uno.
  - Basculando.
  - Patricio Estrella.
  - Frontal, entro, entro, salgo, salgo.

8.- Parar arriba

Con un balón en las manos. Siempre intentamos "parar" ese balón lo más arriba posible. Utilizamos una colchoneta (por el lado ancho o largo, en función del tamaño/nivel del portero). Lateralmente a la colchoneta, un pie por encima, me impulso con el contrario.

9.- Trabajo técnico. Gestoformas

Un portero en el medio, dos porteros con balones uno por delante, otro por detrás. A una distancia de unos 3 metros entre cada uno. Portero lanza intentando mover el cuerpo hacia la zona (que se vea claramente hacia donde va a lanzar). Cada vez lanza un lanzador.

El portero debe intentar asegurar zona de balón, además de observar al lanzador.

10.- Flexibilidad en el suelo.

No hay comentarios: