Sesión cadete y juvenil- Trabajo en pista - 24y 25/10/2016



1.- (Juveniles) Una fila de lanzadores en lateral con balón, un extremo en el mismo lado con un cono enfrente, un lanzador en central con un cono en nueve metros, pivote en la misma zona que el lateral. Cada vez pasa el lateral a un puesto, en orden.
  • Pase lateral central. Central en trayectoria y lanzamiento en función de la trayectoria.
  • Pase lateral extremo. Si sale de la esquina, lanzamiento al largo. Si sale de nueve metros, al corto.
  • Pase lateral pivote. Lanzamiento a media altura en función de trayectoria



Desplazamientos y orientación hacia el balón para el portero a la hora de calentar. Salir ante proximidad. Trabajo de piernas en proximidad. Trabajo de extremos.


2.- (Cadetes) Una fila de lanzadores en el central, dos conos en 9 metros frente a los laterales. Portero que no está en portería, actúa como defensor. Portero que está en portería con balón de baloncesto en las manos.



El ritmo lo marca el portero, no los jugadores. Hasta que no llegue portero a zona de lanzador, no sale.

Objetivos técnicos: Gestoformas básicas. Asegurar zona de parada. Mover el cuerpo, no extremidades.
Objetivos tácticos: Colocación frente a balón.

3.- (Cadetes y Juveniles) Una fila de jugadores con balón en central. Dos pivotes en 6 metros a la altura del lateral, cada uno con un defensor.

Pivote recibe balón, portero sale, pivote se gira y lanza. Defensor molesta pero deja lanzar. Defensor recupera balón y central pasa a ser defensor.



Pivotes fijos. Se pueden utilizar algún extremo como pivote. Se deben mezclar lanzadores alta/bajos, más habilidosos, etc.

El ritmo lo marca el portero, no los jugadores. Hasta que no llegue portero a zona de central, no sale balón.

Objetivos técnicos: Media altura. Asegurar zona de parada.
Objetivos tácticos: Colocación frente a balón (salir ante proximidad). Observar armado de brazo.

4.- (Cadetes y Juveniles) Extremos especialistas en sus extremos con balón. Resto en laterales con balón, salvo dos defensores en cada lateral sin balón.

Extremo izquierdo pasa a lateral derecho, 1x1 con defensor por fuera de cono. Lateral siguiente pasa a extremo derecho, defensor cierra el espacio. Lateral que ha lanzado pasa a defender y defensor recupera balón y sale al lateral. Alterno lado izquierdo y derecho. Lanzamientos a gol



Importante, extremo no pasa balón hasta que no haya portero enfrente de él. Cambian porteros a cada serie (o dos series si hay dos extremos por puesto).

Objetivos técnicos: Asegurar zona de parada. Gestoformas básicas/avanzadas. Posición de base extremos.
Objetivos tácticos: Salir ante proximidad. Trayectorias. Colaboración con defensor. Observar armado de brazo en proximidad.

5.- (Cadetes y Juveniles) Un fila de lanzadores con balón en el extremo. Cuatro conos en nueve metros, dos entre lateral-central y dos entre lateral- extremo. Defensor bloca balón.

Primer jugador lanza del primer cono de 9 metros, el segundo del segundo cono de 9 metros, etc. Importante que la circulación sea rápida por línea de nueve metros y el lanzamiento nada más superar el cono. Lanzamiento a gol.



Máxima intensidad.

Desplazamientos y orientación hacia el balón. Observar trayectoria y orientación del cuerpo del lanzador.

Objetivo técnico: Gestoformas básicas. Mover cuerpo. Posición de base.
Objetivo táctico: Trayectorias. Observar orientación del cuerpo. Colaboración con defensor.

No hay comentarios: