Sesión cadete y juvenil - Trabajo en el lateral - 17 y 18/10/2016



1.- Comentarios de la semana anterior en pista -> Objetivos técnicos y técnicos

2.- Estiramientos con rebotes suaves

3.- Step, valla, steps y escalera. Utilizamos dos filas para darle mayor ritmo.

Situamos un step, delante una valla a su máxima altura, delante un step con 2/3 alturas y delante una escalera. Salto sin tocar el primer step, paso por debajo de la valla, salto encima del siguiente step con dos piernas, caigo en posición de base y pasamos la escalera. Siempre con un balón sujeto con dos manos (salvo ciertos ejercicios)
  • Patricio Estrella
  • Salmonete con brazos. 
  • Cambiando pie dentro frontal con saltos -> Orientarse correctamente.
  • Dos pies fuera, meto uno, subo el otro con pierna encogida.
  • Frontal, dos pies fuera, meto uno, meto el otro, saco uno al otro lado, saco el otro.
  • Pie delantero avanzando un hueco cada vez, trasero cambia de lado cada paso.  

3.- Utilizando 3 espalderas (tres metros de ancho, dos de alta, aproximadamente). Situamos 4 balones en las esquinas y dos en lo más alto (2'5 metros, más o menos) separados por un metro  y los numeramos (del 1 al 6).

Portero en el centro en posición de base intenta tocar lo antes posible el balón que indica el entrenador.

4.- Utilizando 3 espalderas (tres metros de ancho, dos de alta, aproximadamente). Situamos 4 balones en las esquinas y dos en lo más alto (2'5 metros, más o menos) separados por un metro  y los numeramos (del 1 al 6).

Portero en el centro en posición de base sujetando balón con dos manos, intenta tocar lo antes posible con balón el balón que indica el entrenador.

5.- Utilizando 3 espalderas (tres metros de ancho, dos de alta, aproximadamente). Situamos 2 balones en las esquinas (para señalizar la portería)

Situamos dos marcas frente a los laterales, a 3-4 metros de la portería-espaldera. Partimos del palo, basculamos, al llegar frente a la marca del lateral contrario, salimos y actuamos a media altura. Volvemos atrás, tocamos palo, basculamos y salimos ante marca de lateral contrario -> Incidir en velocidad al salir.

6.- Trabajo técnico

Hacemos una portería con dos conos. Portero hace gesto abajo izquierda, abajo derecha, arriba izquierda, arriba derecha, sale, gesto  media altura a un lado y para lanzamiento al lado contrario.

Importante máxima intensidad en salida y última parada.

7.- Flexibilidad

No hay comentarios: