Entrenamiento 26 de marzo de 2012

Buenas,

esta fue la última sesión que llevan mis compañeros, dado que vuelvo a andar y a trabajar, así que puedo volver a disfrutar ;-)

Infantil

  • (Masculino) Calentamiento individual (trote x 3, talones al culo, rodillas al pecho, brazos hacia delante, brazos hacia atras, basculamos x 2, cruzamos piernas lateralmente), estiramientos suaves con rebotes 
  • (Todos) Piernas (con rodilla doblada 7 repeticiones 6 series, con pierna recta por delante 7 repeticiones 3 series y dos series de levanto pierna doblada, bajo sin tocar suelo y subo pierna recta lateralmente). Importante que no bajen los brazos, aunque no lleguen arriba. 
  • (Masculino) Frente a la pared, partiendo de posición de base. (Este ejercicio debe durar 3 minutos, se hace todo del tirón)
    - Paso un balón con dos manos.
    - Paso un balón con una sola mano, la otra se mantiene arriba. Cambio de mano.
    - Paso un balón sin que se eleve del suelo con los pies, sin perder la posición de base.
    - Paso un balón elevándolo del suelo con los pies, sin perder la posición de base.
    - Paso un balon con cada mano, sin perder la posición de base.
    - Sentado en el suelo con piernas abiertas, paso un balón con dos manos.
    - Sentado en el suelo con piernas abiertas, paso un balón con cada mano. 
  • (Todos) Hacemos una portería con una pared y un cono. El portero con un balón en la mano más cercana al cono, parte del centro de la portería, se desplaza de un movimiento a tocar la pared, vuelve al centro y realiza gestoforma de parar arriba. Igual, abajo. 5 repeticiones, dos series.
    Objetivos técnicos: Gestoformas.
    Objetivos físicos: Movilidad en portería e impulsos. 
  • (Todos) Púlpito de espaldas. El entrenador con balones, y el portero de espaldas al entrenador, a uno o dos metros de él. El entrenador deja caer el balón por delante del portero, y el portero debe cogerlo cuanto antes. La idea no es que corra mucho hacia él, si no que se impulse y trate de cogerlo nada más toque el suelo.
    Objetivos físicos: Velocidad de reacción, trabajo de piernas y coordinación.
    Los que no estén trabajando, que salten a la comba (100 saltos, 50 pies juntos, 50 pies alternos) o jueguen con el globo. 
  • (Todos) Por parejas, coordinación
    - Paso con la mano una pelota de tenis y una de gomaespuma. Cada una con una mano, sin cambiar de mano.
    - Idem, pasando la de tenis a bote.
    - Basculamos el ancho pasando las dos pelotas, una con cada mano.
    - Paso cada pelota con una mano y voy bajando (a ponerme de rodillas, a sentarme) y vuelvo a subir.
    - Paso tres balones entre dos porteros.
    - Paso un balón con los pies (a menos de dos metros).
    Es importante que los porteros estén en movimiento (por lo menos los pies) durante los pases. 
  • (Femenino) Un portero con piernas abiertas, el compañero de pie con dos balones. El compañero debe ir pasando botando los balones al portero y este ir devolviéndolos con una mano. Pases a bote entre las piernas. Pases forzando un lado con varias pases y luego otro. Etc. Este ejercicio mejor que pase los balones el entrenador.
    El resto, que salten a la comba 100 saltos. 
  • (Todos) Por parejas, jugamos con una pelota (si cogéis una pelota de gomaespuma grande, mejor) y un banco sueco. Se pone el banco separando los dos campos. El balón se puede acompañar (no agarrar) para pasarlo al otro lado. No hay que golpear el balón. Sólo puede dar un bote el balón. No es exactamente un partido, la idea es más dejar al compañero roto en el suelo ;-)
    Si vemos que los chavales no se esfuerzan, el entrenador debería jugar con ellos. 
  • (Todos) Estiramientos. 


Cadete y juvenil masculino


  • Portero frente a la pared, a uno - dos metros. El lanzador detrás suyo, lanza contra la pared y el portero debe detener el balón rebotado. Se pueden mezclar balones, de gomaespuma, de balonmano y pelotas de tenis. Y cambiar el ritmo de lanzamiento, varios seguidos, esperando un par de segundos, etc.
    Objetivos físicos: Velocidad de reacción. 
  •  Púlpito tocando el cono. Entrenador sobre un banco con un balón en la mano. El portero enfrente, con un cono detrás a unos 3-4 metros del entrenador. Partiendo de posición de base, el portero toca el cono, y devuelve el balón que el entrenador va dejando caer a distintas localizaciones (por delante del cono).
    Objetivos físicos: Movilidad en portería y trabajo de piernas. Coordinación. 
  • Púlpito de espaldas. El entrenador con balones, y el portero de espaldas al entrenador, a uno o dos metros de él. El entrenador deja caer el balón por delante del portero, y el portero debe cogerlo cuanto antes. La idea no es que corra mucho hacia él, si no que se impulse y trate de cogerlo nada más toque el suelo.
    Objetivos físicos: Velocidad de reacción, trabajo de piernas y coordinación.
    Los que no estén trabajando, que salten a la comba (100 saltos, 50 pies juntos, 50 pies alternos) o jueguen con el globo. 
  • Hacemos una portería de dos metros. El lanzador con balón a unos dos - tres metros de la portería. El portero sale de la portería, da una palmada al lanzador en la mano libre y recibe lanzamiento inmediatamente. El lanzador puede estar frontalmente, e ir moviéndose hacia el extremo. Si no movemos, se debe poner una portería de 3 metros detrás para que el portero tenga referencia. Valen vaselinas.
    Objetivos tecnicos: Salir hacia balón y atacar balón.Objetivos físicos: Agilidad  
Un saludo.

No hay comentarios: