Tecnificación de porteras de la madrileña

Buenas,

este domingo cogí el madretaxi y me acerqué a Alcobendas a ver un programa de tecnificación de porteros que ha preparado la madrileña:

Tecnificación de Porteras

ciertamente salí bastante frio (y no sólo por que cuando se fue el sol, las cocacolas se congelaban en la pista). Lo más decepcionante de todo, fue que no había casi nadie. A primera hora fueron las chicas cadetes y debíamos estar 7 técnicos viendo la sesión. A la segunda asistimos unas 4 personas. Bastante triste. Y no creo que sea por falta de demanda. No se, me da mucha pena que se hagan iniciativas como estas y la gente no las apoyen. Quizá por que no se publicitara mucho, no se.

La actividad en sí no estuvo mal. Estaba basada en ejercicios de coordinación para porteros, en un bloque que entendí que era para realizar con grupos grandes de porteros. Eso no me quedó claro, dado que las chicas estaban más tiempo mirando que haciendo los ejercicios. En estos casos creo que es necesario tener un plan B para las que no trabajan (por ejemplo, saltar a la comba, partidos por parejas de golpeo por encima del banco, coordinación con globos, etc), o incluso que sean ellas las que lancen. Y sobretodo, tener los balones agrupados.

Un pequeño tirón de orejas a la federación, dado que se supone que quieren editar un vídeo con estas sesiones. Si quieres hacer eso, y hacerlo bien, tienes que ponerle un micro al entrenador para saber qué dice. Y no dejar la cámara en un trípode a 20 metros de la acción. No es que yo haga unos vídeos de Amenabar, pero por lo menos el que graba está cerca de los porteros.

Otro comentario a la sesión, es que me faltó saber qué hacían y por qué lo hacían. Una cosa que me gusta mucho hacer con mis porteros es explicarles qué estamos haciendo. Realmente, son ellos los que al terminar la sesión me explican por qué hemos trabajado esto y para qué sirve cada cosas que se hace. Es importante entender el objetivo de cada cosa, y así poder ser crítico. Si no, es simplemente hacer ejercicios sin comprender el motivo.

En el plano positivo, me encontré con una antigua entrenadora del Club, que ahora trabaja en Alcobendas. Y con un compañero suyo, que me corroboró que realmente hay demanda de conocimientos sobre porteros. Espero que en la próxima sesión seamos más, y nos enteremos bien de qué hacemos.

Bueno, tras cerrarme las puertas de la federación con mi opinión, sigo mi cibernético camino. Acercaros a ver las sesiones, aunque sea para ver al gordo con coleta que juega con pelotitas de colores y que ahora lleva muletas y una bota digna de Star Wars ;-)

Besitos.

P.D: El entrenador de las sesiones estuvo entrenando hace un par de años en Sanse, me parece. Soy lo peor para reconocer las caras, aunque de lejos desde luego era clavado. Poca huella dejó en las porteras del nacional, me temo.
P.D.2: Me han ofrecido dar un Clinic al final de la temporada, ya os iré contando si me concretan al 100%

No hay comentarios: