Entrenamiento 6 de febrero de 2012

Buenas,

como comenté la semana pasada, la sesión de hoy la van a llevar entre Victor (infantiles) y Jose (cadetes y juveniles), porteros del Segunda Nacional Masculino. Como no me recupere pronto, estos dos demuestran que valen más que yo y me echan!!!!

Infantil masculino
  • Calentamiento individual (trote x 3, talones al culo, rodillas al pecho, brazos hacia delante, brazos hacia atras, basculamos x 2, cruzamos piernas lateralmente), estiramientos suaves con rebotes y levantamos piernas (con rodilla doblada 5 repeticiones 6 series y con pierna recta por delante 5 repeticiones 3 series). 
  •  Pases largos de 20 metros. 
  •  Hacemos una portería con una pared y un cono. El portero con un balón en la mano más cercana al cono, parte del centro de la portería, se desplaza de un movimiento a tocar la pared, vuelve al centro y realiza gestoforma de parar arriba. Igual, abajo. 5 repeticiones, dos series.
    Objetivos técnicos: Gestoformas.
    Objetivos físicos: Movilidad en portería e impulsos.
  • Púlpito. El entrenador sobre un banco o un step, con dos balones, uno en cada mano. El portero a unos 2-3 metros. El entrenador va dejando caer los balones, alternativamente y el compañero debe recogerlos y devolverlos, moviéndose correctamente. El entrenador debe hacerle jugar con la profundidad, dejando caer más lejos o más cerca (incluso pasándolo por encima del portero)
    Objetivos técnicos: Movimientos en portería e impulsos correctos.
    Objetivos físicos: Movilidad en portería, trabajo de piernas y coordinación.

    Mientras los demás hacen el ejercicio, los demás saltan a las comba (50 saltos pies juntos, 50 saltos pies alternos). 
  • Hacemos una portería de 2 metros de ancho, y situamos un metro detrás de ella, un cono. El portero parte en posición de base, toca el cono de detrás y sale a parar el lanzamiento. El lanzador lanza con dos manos, y debe desplazarse ligeramente hacia el lado que vaya a lanzar. El portero debe desplazar el eje a la hora de parar, no actuar sólo con las extremidades.
    Objetivos técnicos: Salgo, posición de base y actúo. Desplazar el eje al parar.
    Objetivos físicos: Trabajo de piernas.
     
  • Hacemos una portería con dos conos, de tres metros de ancho. Y hacemos otra portería, de dos metros de ancho, a unos dos metros por delante de la otra, escorada hacia la derecha. Situamos un banco aproximadamente a 6 metros de la portería. Lanzadores a 2 metros del banco, un poco escorados a un lateral. El lanzador lanza desde 7-8 metros en apoyo. Si es gol o va fuera directamente, lanza el siguiente. Si para el portero, el lanzador coge rápido otro balón y lanza saltando encima del banco.
    Objetivos técnicos: Salgo, posición de base y actúo. Acciones encadenadas (rebotes)
    Objetivos físicos: Intensidad.
Infantil / Cadete femenino
  • Asisten a la sesión Noemí, Noelia, Tania, Laura y Bea en el lateral de la pista.
  • Trabajo de piernas. 7 repeticiones, 6 series subiendo con pierna doblada sin tocar el suelo. 7 repeticiones, 6 series subiendo pierna recta por delante (acompañando con brazos). 2 series de 5 repeticiones de subo pierna encogida, bajo pierna, y la lanzo recta (lateralmente).
  • Púlpito tocando cono. Ponemos un cono a unos 3 metros del banco. Tienen que tocar el cono, moverse a por la pelota, volver al cono, etc. 
  • Hacemos una portería con una pared y un cono. El portero con un balón en la mano más cercana al cono, parte del centro de la portería, se desplaza de un movimiento a tocar la pared, vuelve al centro y realiza gestoforma de parar arriba. Igual, abajo. 5 repeticiones, dos series.
    Objetivos técnicos: Gestoformas.
    Objetivos físicos: Movilidad en portería e impulsos. 
  • Hacemos una portería de 2 metros de ancho, y situamos un metro detrás de ella, un cono. El portero parte en posición de base, toca el cono de detrás y sale a parar el lanzamiento. El lanzador lanza con dos manos, y debe desplazarse ligeramente hacia el lado que vaya a lanzar. El portero debe desplazar el eje a la hora de parar, no actuar sólo con las extremidades.
    Objetivos técnicos: Salgo, posición de base y actúo. Desplazar el eje al parar.
    Objetivos físicos: Trabajo de piernas
  • Hacemos una portería con dos conos, de tres metros de ancho, y otra portería de dos metros a dos metros por delante de la anterior, un poco escorada hacia el banco. Situamos un banco aproximadamente a 6 metros de la portería. Dos lanzadores con un sólo balón, uno encima del banco (de espaldas al portero) y el otro a unos 8 metros del portero, frontalmente, con el balón. Este debe decidir, si lanzar directamente en apoyo, o pasar al que está encima del banco, que se gira (sin caerse) y lanza. El portero debe estar en tensión para poder llegar al lanzamiento del pivote. La decisión debe ser clara, no amagar, para que el portero con ver a quien tenga el balón sepa lo que va a hacer (sin hacerlo antes).
    Objetivos técnicos: Salgo, posición de base y actúo. 
  • Un portería de 3 metros y otra por delante de dos metros. A 6 metros un portero defendiendo con una colchoneta y un pivote con balón. Cuando el pivote levante el balón, significa que va a recibir pase, por lo que el portero debe salir en ese momento. El pivote se gira hacia el lado que quiera y lanza con tendencia hacia el corto. El portero sale y actúa desplazando el eje levemente.
    Objetivos técnicos: Salgo, posición de base y actúo. 
  • Estiramientos. 
Juvenil Masculino / Cadete Masculino
  • Asisten a la sesión Alex y Jorge en el lateral de la pista a la sesión Juvenil y Xerman, Pedro y Álvaro a la sesión cadete.
  • Un portero frente a la pared, más o menos a dos metros de la pared. El lanzador lanza contra la pared y el portero para el lanzamiento rebotado.
    Objetivos técnicos: Velocidad de reacción.
  • Hacemos una portería de unos 2 metros con dos conos, y situamos uno detrás de la portería, a 1-2 metros. El lanzador a 3-4 metros, con un step lleno de balones. El portero parte de la portería, vuelve a tocar el cono y sale de nuevo a la portería. Recibe lanzamiento (con una o dos manos, como veas), al lado hacia donde te desplaces lateralmente. El desplazamiento es sólo para simular una trayectoria de salto. Si se van antes de tiempo, se puede cambiar el lanzamiento. Importante que se fijen en la altura del balón.
    Objetivos técnicos: Salgo, posición de base y actúo. Fijarse en el lanzador. 
  • Igual que el anterior, pero en vez de cono detrás, un step lleno de balones. El portero parte de la portería de dos metros, coge un balón (se puede incluir que salte el step para mayor dificultad), lo pasa al lanzador y sale a recibir lanzamiento. Incluimos los balones para añadir velocidad al ejercicio. Si hacen "trampas" y pasan el balón después de salir, no se lanza. 
Un saludo y muchas gracias a Victor y Jose.

No hay comentarios: