Entrenamiento 20100517

Buenas,

por motivo de una reunión del Campus de verano, no hubo sesión juvenil.

Cadetes:
  • Asisten al entrenamiento Rocío, Carol y Fran en el lateral de la pista.
  • 200 saltos a la comba, estiramientos con rebotes y trabajo de piernas.
  • Calentamiento en portería:
    - Con dos balones, arriba - arriba, abajo - abajo.
  • Jugamos en media portería (vale una puerta de más o menos metro y medio). El portero delante de uno de los laterales. Lanzamientos desde 4-5 metros a ese espacio. La idea es que el portero obtengo un mayor repertorio de acciones antes lanzamientos a zonas conocidas.
    Objetivos técnicos: Mejora de recursos.
  • Hacemos una portería de un metro de anchura. Lanzador a tres metros. Lanzamientos en portería reducida.
    Objetivos físicos: Velocidad de reacción.
    Objetivos técnicos: Recursos.
  • Hacemos una portería con dos conos. Situamos a 4-5 metros un step o un banco sueco, de tal modo que el lanzador esté bastante más elevado que el portero. Vamos dejando caer balones (uno a uno) en el espacio entre los conos y el step, de tal modo que el portero tiene que salir y devolverlos antes de que den el segundo bote. En algún momento, lanzaremos uno de vaselina, y el portero deberá pararla.
    Objetivos físicos: Trabajo de piernas específico.
    Objetivos técnicos: Movimientos en portería y vaselinas.
  • Partido de porterías bajas. Hacemos dos porterías con vallas de atletismo (o con bancos suecos). Preparamos un campo de uno 10 metros de longitud por 4 - 5 metros de anchura. Situamos una línea (una comba por ejemplo) a tres metros de cada portería, de tal manera que los lanzamientos sean desde siete metros aproximadamente. El objetivo es marcar antes un número de goles que el contrario. Vale entrar en el campo neutral para coger el rebote, pero no para lanzar. La idea es jugar lo más rápido posible, por lo que no valen amagues, y se tendrá un buen número de balones a mano.
    Objetivos físicos: Trabajo de piernas.
    Objetivos técnicos: Parada a abajo y cambio de tareas. Obligamos al portero a pasar de portero a atacante en poco tiempo, gestionando los ritmos, etc.
  • Estiramientos.
Infantiles:
  • Asiste al entrenamiento Álvaro en pista junto a los compañeros.
  • Observar y corregir en portería durante el entrenamiento con el resto del equipo. Especial énfasis en la colocación frente al balón, posición de base y parar en el plano. Introducir para ejercicios con pocos lanzamientos el pase del balón recibido (sea gol o no) lo más rápido posible al central.
  • Estiramientos.
Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Soy arquera, y vivo en Argentina, siempre leo su pagina! Esta buenisima, y puse en practica varios de sus consejos, siga asi!!!

Mucha suerte.