Entrenamiento - 20081201

Buenas,

para mi sorpresa desagradable, descubrí que uno de los porteros juveniles desconocía la importancia de la respiración a la hora de estirar. Creo que realmente nunca me ha hecho ni caso, pero el hecho es que le demostré como no está hecho de marmol, si no que en dos inspiraciones y expiraciones tocó con la cabeza la rodilla. Y sin crujir ni nada. Espero que de esta les quede claro y dejen de hacer como que estiran, cuando con un pelín de esfuerzo se logran tremendos resultados.

Por la otra parte, ya tengo las autorizaciones para los videos de todos los porteros infantiles. Si es que la fama les gusta a todos, jajaja.

La idea con los porteros cadetes era un trabajo de parar arriba. Dado que no asistieron las dos porteras a las que iba dirigido básicamente, lo cambiamos por un trabajo de espacios reducidos.

La idea con los porteros infantiles era la coordinación, colocación y gestoformas básicas.

La idea con los porteros juveniles era observarles en portería con sus equipos para corregirles in situ y estiramientos profundos.

Cadete femenino:
  • Asiste al entrenamiento Carol.
  • Calentamiento individual, 150 saltos a la comba y ejercicios de piernas.
  • Ejercicios de coordinación de piernas. Frente a la pared golpeo un balón, con y sin bote. Con pareja, esta pasa a media altura-abajo y el portero devuelve con los pies.
    Objetivos físicos: Coordinación.
  • Ejercicios de coordinación de brazos. Frente a la pared, dos balones, paso cada uno con una mano. Por parejas, el compañero pasa arriba y el portero se desplaza ligeramente y devuelve golpeando con antebrazos o manos.
    Objetivos físicos: Coordinación.
  • Hacemos una portería de 1,5 - 2 metros. Un portero en ella y un lanzador a tres metros lanza con dos manos. La idea es que el portero entienda el espacio reducido en el que actúar, por lo que no necesitamos de mucha velocidad de trabajo.
    Objetivos físicos: Velocidad de reacción.Objetivos táctico-técnicos: Espacios reducidos.
  • Reducimos la portería a un sólo metro. Un portero en la portería, el lanzador a unos tres metros lanza con una sola mano. La idea es que el portero entienda el espacio reducido en el que actúar, por lo que no necesitamos de mucha velocidad de trabajo.
    Objetivos físicos: Velocidad de reacción.Objetivos táctico-técnicos: Espacios reducidos.
  • Reducimos la portería a un sólo metro. Un portero en la portería, el lanzador a unos dos metros con un balón en cada mano. El lanzador se mueve ligeramente hacia el lado del balón con el que va a lanzar.
    Objetivos físicos: Velocidad de reacción.Objetivos táctico-técnicos: Espacios reducidos.
  • Hacemos una portería de 1,5 - 2 metros. Un lanzador a 3-4 metros con un banco sueco o step de apoyo. Lanzamientos desde encima del banco tratando de ampliar ligeramente el espacio.
    Objetivos físicos: Velocidad de reacción.Objetivos táctico-técnicos: Espacios reducidos.
  • Hacemos una portería de 3 metros para trabajar el extremo. Colocamos un cono a unos 2 metros del centro de la portería por delante, y otro a unos 2 metros hacia fuera del campo. El portero toca un cono, para el lanzamiento, toca el otro cono y para el lanzamiento. La idea es darle a la acción más realismo introduciendo el factor de desequilibrio (hacia el exterior o el interior). No es continuo, si no que se hace hacia los dos conos, se recupera y se vuelve a empezar.
    Objetivos físicos: Físico específico.Objetivos táctico-técnicos: Espacios reducidos.
  • Comentarios del entrenamiento y estiramientos.
Infantil:
  • Asisten al entrenamiento Pablo, Rosalía y Bea.
  • 120 saltos a la comba y estiramientos.
  • Ejercicios de coordinación de brazos. Frente a la pared, dos balones, paso cada uno con una mano. Por parejas, el compañero pasa arriba y el portero se desplaza ligeramente y devuelve golpeando con antebrazos o manos. Con un balón, lanzo por encima de la cabeza y recojo por detrás. Con un balón, lanzo alto a la pared y recojo frontalmente por detrás.
    Objetivos físicos: Coordinación.
  • Hacemos una portería con conos. Dos lanzadores frente a los conos, lo más cerca posible. El portero parte de posición de base y para (con las dos manos y cogiéndolo si es posible) alternativamente arriba a un lado y otro. La idea es que el lanzamiento sea lo más alto posible (2 metros) y por eso se ponen tan cerca. Siempre partimos de posición de base.
    Objetivos técnicos: Impulsos y parada arriba.
  • Hacemos una portería con conos. Dos lanzadores frente a los conos, lo más cerca posible. El portero parte de posición de base y para (doblándose y cogiéndolo si es posible) alternativamente abajo a un lado y otro. La idea es que el lanzamiento sea lo más bajo posible (rodando) y por eso se ponen tan cerca. Siempre partimos de posición de base.
    Objetivos técnicos: Impulsos y parada abajo.
  • Hacemos una portería con dos conos. A 4 metros se sitúa un portero con una colchoneta horizontal, para tapar la visión al portero. Lanzamientos desde alrededor de 6 metros, preferiblemente arriba para que practiquen la gestoforma.
    Objetivos técnicos: Gestoformas básicas.
  • Hacemos una portería con dos conos, situando un tercero en el centro a modo de centro de la portería. Dos lanzadores a unos 4 metros sobre un semicírculo invisible. Siempre con dos manos. Se van pasando el balón hasta conseguir golpear el cono central. La idea es que el portero siempre esté entre el balón y el centro de la portería. Se puede hacer más interesante premiando los goles, golpeos al centro y paradas.
    Objetivos técnico-tácticos: Colocación frente al balón.
  • Comentarios del entrenamiento y trabajo de estiramiento por parejas incidiendo en la respiración.
Juvenil masculino y cadete masculino:
  • Asisten al entrenamiento Isaac, Iván, Sergio y Dani.
  • Observo a los porteros con sus equipos comentando individualmente los errores y los aciertos.
  • Comentarios colectivos de lo observado en el entrenamiento.
  • Flexibilidad con ayuda. Recalcamos la importancia de la respiración.
Y esto fue todo.

Besitos.

No hay comentarios: