¿Insultarías a tu hijo?

Buenas,

esta mañana me he levantado guerrero y leyendo el periódico he visto una noticia repetida, de esas que van sacando poco a poco. La noticia habla de un árbitro de fútbol que lleva una camiseta que dice "¿Insultarías a tu hijo?" y pone una pancarta con el mismo lema allá donde arbitra. La mayoría de los comentarios que he oido al respecto son buenos, aunque no falta el "listo" que cree que busca simple afán de protagonismo. Desde aquí le doy todo mi apoyo, y de hecho les he escrito una carta al programa "Carrusel deportivo" con pocas esperanzas que sirva para algo, pero para plantear algo que creo importante, que los medios de comunicación incitan a dichos insultos. Y lo que es peor, que se asume como algo normal.

Recuerdo cuando llevaba el torneo local un padre muy exaltado que estaba en la grada dando órdenes a "su" equipo y comentando actuaciones arbitrales. Subí a comentarle donde estábamos y que no era lugar y el hombre, muy razonable, dijo que tenía razón y desde ese dia estuvo muy moderado. Si eso pasa en otro deporte que se juega con el pie, pues que terminase con una denuncia en comisaria por lesiones o algo. En fin. Este es el correo que les he escrito:

¿Insultarías a tu hijo?

Buenos días,

mi nombre es Javier Moreno Sánchez y tengo dos hijos pequeños. Les escribo a raíz de una noticia que está teniendo repercusión en los medios, el árbitro que está llevando una campaña bajo el lema "¿Insultarías a tu hijo?". Entiendo que la conoceréis perfectamente. Este correo lo llevo queriendo escribir hace mucho tiempo, pero nunca he encontrado el momento. Mi "queja" o advertencia, como se quiera ver, es la responsabilidad que puedan tener ustedes dentro de su
programa con respecto a poco respeto hacia los árbitros fomentando la violencia verbal hacia los mismos. Cada fin de semana escucho el programa, por que me gusta, y me molesta profundamente el continuo análisis de todas las acciones arbitrales, con comentarios continuos
del estilo "es que es muy malo" y demás. Comentarios que no se suelen oír de los jugadores, o por lo menos que nunca son replicados por nadie. Este tipo de comentarios lo que genera, a mi modo de ver, una especie de complicidad con los que insultan a los árbitros, cargándoles de "razones" para hacerlo.

Aunque lo que más perplejo me deja es que tengan ustedes un ex-árbitro internacional entre su equipo y que nunca proteste al respecto. Yo he sido árbitro de balonmano de categorías inferiores y ahora como entrenador no permito que ninguno de mis chicos insulten al árbitro.
Es más, no me gusta ni que digan que "es malo", cuando ellos seguramente no sepan correctamente el reglamento y no hagan más que repetir frases que oyen por los medios o en las gradas.

Sin nada más que comentarles, me despido agradeciéndoles su tiempo.

Javier Moreno Sánchez.

Si me responden, os cuento como ha ido.

Besitos.

No hay comentarios: