Mi siete ideal

Buenas,

hace un tiempo mi amigo Capo me lanzó el reto de decir cual era mi siete ideal (en los comentarios). Tras mucho meditarlo, aquí lo tengo. Sólo voy a hablar de jugadores con los que he jugado, y viéndolos dentro del momento en que compartieron la trayectoria del segunda nacional (o de categorías inferiores). Que nadie se me sulfure.

Portero: Yo. No es falsa modestia, es que considero que el portero que más ha aportado al equipo de Segunda Nacional de San Sebastián de los Reyes he sido yo. Por él pasaron 3 ex porteros de División de Honor "A" o "B", y el que siempre quedaba era yo. Y es que no es lo mismo jugar en campos de toda España que tener que pegarte un madrugón para que te crujan a pelotazos en un campo de Madrid. Dura vida la del portero.

Pivote: Evidentemente, el Capo. Y con muchísima diferencia, nunca hemos tenido mejor pivote que él. Quizá José Sacristán se le acercó ofensivamente, pero no era lo mismo.

Extremo izquierdo: El primer año que tuvimos de entrenador a Quique Colino trajo con él a un muchacho gordito y bajito que decían que era buen extremo. En toda la temporada no conseguí pararle un balón al cabronazo del Emilio. Era increible ver a un extremo que metía casi 10 goles por partido, creando el solito las jugadas. Era darle el balón, saltar hacia fuera del campo y dejarle la oreja al portero a estrenar. Un crack.

Extremo derecho: Palomo, un jugador de gran talento, pero demasiado perro como para poder ser bueno. Mención especial al multifunción Chechu, que jugó en todos los puestos y en todos sacaba provecho.

Lateral derecho: Aquí tengo dudas, pero es acordarme del abrelatas del Jordi y lo tengo claro. Jugador muy limitado técnicamente, era capaz de arruinarte un partido del mismo modo que arreglarlo. El típico zurdo tarao ;-)

Lateral izquierdo: Toni. Quizá no ha sido el mejor primera linea del club, seguramente no lo fuera, pero es el tío que quiero tener en mi equipo. Si tengo que jugármela con uno, te aseguro que sería con él. Sin lugar a duda.

Central: Tito García. El puesto de central en Sanse, como en todos los sitios, siempre se ha movido mucho, pero creo que si, que me quedaría con el Tito García de juveniles y el primer año de senior.

Entrenador: Tomas Vallés, no hay lugar a la duda. Más de 10 años como mi entrenador pesan demasiado como para dudarlo.

Bueno, pues esta es mi apuesta. La mayoría de los jugadores son de la gloriosa generación del 75, que casualmente es la mía. Pues que no seamos los mejores, pero desde luego con estos me la hubiera jugado yo en su momento.

Finalmente, una mención a José Sacristán, Richi y a Manolocop, por que teniéndolos a ellos en defensa convertían mi portería en inexpugnable, como el castillo de los clics de Famobil.

Besitos.

P.D: En respuesta al 7 ideal del Capo:

Portero -> Coincidimos.
Pivote-> Coincidimos.
Extremo derecho-> Coincidimos.
Extremo izquierdo -> Rígoli era bueno, pero el Capo nunca llegó a jugar con Emilio.
Primera línea -> Con Jamón nunca llegué a jugar, Lería tenía momentos de genialidad pero me quedo con Toni por su continuidad y ganas. Miguelo, ummmmm, Miguelo. Aquí no se qué decirte, puede que tengas razón.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Chavales no sabeis que ilusión me a hecho encontrar este blog, casi hacéis que me ponga nostálgico recordando eso felices días.
Para mi fue una de las mejores etapas de mi vida, de la que guardo muchos buenos recuerdos .Javi me parece admirable tu aportación con ese blog al aprendizaje y expansión de este minoritario deporte.
Así tengo que reconocer que la palanca es uno de los recursos que podríamos encasillar en lo unos pocos conocemos como balonmano samba y perdonar por la expresión futbolística.
Se puede entender este gran deporte desde diferentes puntos de vista, pero reconozco que este tipo de genialidades lo hace excepcional, marcándome para toda la vida.

Un fuerte abrazo para todos Miguel .

iarganda dijo...

¿Y para cuándo un post con los jugadores que más pelotazos al pecho te hemos dado? Si es que sólo nos acordamos de lo bueno... ¡Un abrazo fuerte!

natxo

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

tengo una duda sobre quien es Miguel, dado que dudo entre dos. Ains, darme más pista de quienes sois. El balonmano es un deporte que tiene mucho de espectáculo, y desde luego la palanca del Capo, a nuestro nivel, lo era. Aunque más que la acción en sí, la que liaba cada vez que metía una gritando "la palaaaacaaa, la palaaaaancaaaa", je, je.

Pufffff, Natxo, como haga un post sobre pelotazos no tiene capacidad el blogger para almacenarlo. DE todos modos, no te tengo entre mis primeras opciones, que recuerdo más de un pelotazo de esos que dices y aún me duele. Que brutícolas sois los extremos.

Besitos.

Anónimo dijo...

No hay mucha gente que no conozca por mi nombre , pero seguro que me conoces .
Con relacion a la palanca del capo , que decis le los comentariso porsteriores tomanddo una cervecita lo radiaba el gol de maradona contra argentina .
Que gratos recuerdos .

Un fuerte abrazo para todos Miguel .

Anónimo dijo...

Pedornar chvales es el coñazo de tener que escribir a trozos en algun rato libre .
No hay mucha gente que me conozca por mi nombre , pero seguro que nos conocesmos y alguna que otra batalla podriamos contar .
Con relacion a la palanca del Capo .Lo impresionante era los comentariso porsteriores tomanddo una cervecita, lo radiaba como el gol de Maradona a Inglaterra en el 86 .

Que gratos recuerdos .

Un fuerte abrazo para todos Miguel

Anónimo dijo...

Pedornar chvales es el coñazo de tener que escribir a trozos en algun rato libre .
No hay mucha gente que me conozca por mi nombre , pero seguro que nos conocesmos y alguna que otra batalla podriamos contar .
Con relacion a la palanca del Capo .Lo impresionante era los comentariso porsteriores tomanddo una cervecita, lo radiaba como el gol de Maradona a Inglaterra en el 86 .

Que gratos recuerdos .

Un fuerte abrazo para todos Miguel

Anónimo dijo...

soy el cpo.Gracias a todos , yo tambien recuerdo esos años con gran cariño , de los mejores de mi vida.Para mi que miguel es lería , y si no miguelo aunque este hace tanto ya...
Di quien eres coño!
javi estas fiesta vi a tomas ,colino , chechu,a jordi en 1 cena etc , a ver si nos animamos y hacemos algo juntos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Semper fidelis amigo Capo.
Soy Miguel o mas conocido como Leria .
Cuanto tiempo sin saber de vosotro ,me hizo mucha ilusion encontrar el blog de Javi y comprobar que algunos seguis atrapados por ese gusanillo, que crea este deporte y nos hace adictos para siempre .

Un fuerte abrazo para todos .

Leria

Anónimo dijo...

te he calao he leria? , si es que siempre tuvimos la conexión de balonmano samba . de hecho te puse en mi 7 ideal , esos pases por la espalda sin mirarme solo los veias tu.un saludo fiera , sigues viviendo por mi barrio?

Anónimo dijo...

Buenas tronqui.
Por desgracia ya no vivo por esos lares he tenido que eemigrar a un publecito muy pequeño cerca de Alcala de henares pero suelo ir mucho por Sanse y Alcobendas .
Haber si hos animais y se organiza algo para juntar a las viejas glorias me haria mucha ilusion volver a veros .
Por cierto que pasa ccon el senior masculino no han conseguido subir a Segund Nacional .... La verda que dede que bajaron no estoy muy al tanto de la situacion la seccion masculina .
Se lo de las chica y la verda me hizo mucha ilusion . Pienso que es una cosa muy buena para el club tener un equipo en Primera , es muy importante para las categorias inferiores pero lo de la seccion masculina me cogio de sorpresa .
Bueno chico ya me contareis.
QUE viva el Balonmano samba ,semper fidelis amigo capo semper fidelis .
Un fuerte abrazo para todos
Leria .
.

Anónimo dijo...

Hola Javi, veo que alguien se acuerda de viejas glorias. Yo discrepo un poco con tu alineación. Portero, Herrero, central Miguelo no ha habido un tio con mejor clase que el. Laterales izq no se si te acuerdas de el pero como Andi el Argentino no ha habido nadie, drch ahi tengo mis dudas pero me quedo con Quique aunque podia jugar en los dos,extremos,Guzman y Lazaro, pivote Sacristan, lo que pasa que no vino de categorias inferiores. hay que acordarse de Carlitos Cruz. Por supuesto el 8 en discordia Richi que podia adaptarse a lo que le pusieran, Y defendiendo como dices el portero podía estar seguro que por ahi no pasaba el balón. Un abrazo ha sido un placer ver que te acuerdas de la gente que empezo en esto