Entrenamiento Cadete Masculino y Juvenil - 2008025

Buenas,

sigo pelín renceante del hombro, así que hemos aprovechado para explicarles un poco la utilidad real de las planillas de porteros. En nuestro caso, hemos dibujado una portería en un papel, la hemos dividido en 9 cuadrados y a cada lanzamiento marcamos donde ha ido y si ha sido gol o parado. Este es un método habitual en ciertos entrenadores, pero no creo que sirva de mucho. Me explico. En estas planillas metemos en el mismo cesto los goles marcados sin oposición, con oposición, en pentración, del extremo, del malo, del bueno, etc. Realmente, para hacerlo bien, tenemos que diferenciar por puesto, por situación, por lanzador, etc. Y después, trabajar en consecuencia con los resultados obtenidos. Si no, yo creo que no es de utilidad.

La idea con los porteros juveniles era explicarles el uso de la planilla, y cómo aplicarla para mejorar.

La idea con los porteros cadetes masculinos era la misma que con los juveniles.

Juvenil masculino:
  • Entrenamos en el lateral de la pista Sergio y yo.
  • Calentamiento individual, 180 saltos a la comba, pases de contraataque y estiramientos.
  • Un portero en portería y un lanzador lanza desde 9 metros en apoyo sin oposición. Hacemos 3 rondas de 10 lanzamientos, revisando los resultados en cada ronda para ver donde podemos mejorar. Finalmente, hacemos una última ronda tratado de mejorar las tres anteriores.
    Objetivos técnico-tácticos: Uso de planillas y observar al lanzador.
  • Un portero en portería y un lanzador lanza desde 9 metros en salto sin oposición. Hacemos 3 rondas de 10 lanzamientos, revisando los resultados en cada ronda para ver donde podemos mejorar. Finalmente, hacemos una última ronda tratado de mejorar las tres anteriores.
    Objetivos técnico-tácticos: Uso de planillas y observar al lanzador.
  • Comentarios de los resultados.
  • Flexibilidad.
Cadete masculino:
  • Entrenamos en media pista Alex, Adrián, Isaac, Dani y yo..
  • Un portero en portería y un lanzador lanza desde 9 metros en apoyo sin oposición. Hacemos 2 rondas de 10 lanzamientos, revisando los resultados en cada ronda para ver donde podemos mejorar. Finalmente, hacemos una última ronda tratado de mejorar las dos anteriores.
    Objetivos técnico-tácticos: Uso de planillas y observar al lanzador.
  • Comentarios de los resultados.
  • Flexibilidad.
Y esto fue todo.

Besitos.

1 comentario:

ΠΟΛΥΒΙΟΣ dijo...

ALL VIDEOS AND ALL JOB ABOUT THIS BLOGG IS EXHALENT. BRAVO - BRAVO - BRAVO

FROM pol
greece