Entrenamiento Cadete Femenino e Infantil - 20080116

Buenas,

ayer no hubo sesión con los infantiles, ¿el motivo? He llegado, los mayores estaban jugando al fútbol fuera. Como ya les advertí en su día, el entrenamiento tiene unos horarios y no tengo el título de pastor bovino para para ir a perseguirles. Si están, les entreno, si no, no. El portero de los pequeños decidió que era más interesante hacer como que no me había visto y jugar al baloncesto. Ciertamente lo prefiero, dado que así puedo ver con sus compañeras a las cadetes, además de echarme unas risas con sus gustos cinematográficos.

La idea con las porteras cadete era corregir ciertos recursos mal aprendidos y sustituirlos por otros, haciéndoles pensar cual es el más adecuado en cada momento. Secundariamente, trabajar la flexibilidad.

Cadete femenino:
  • Entrenamos en media pista Carol, Judith y yo. Previamente las observo media hora con sus compañeras.
  • Un portero en portería, el entrenador con el máximo número de balones posible a su alcance. El entrenador lanza, a una distancia de 3 metros, con dos manos balones obligando al portero a resolver problemas concretos con nuevos recursos. 2 series.
    Objetivos técnico-tácticos: Variedad de recursos.
    Objetivos físicos: Intensidad en el trabajo.
  • Un portero en portería, el entrenador con el máximo número de balones posible a su alcance. El entrenador, con dos balones, uno en cada mano, lanzará a una distancia de 3 metros alternativamente los balones, a un buen ritmo. Lanzará siempre recto, es decir, si tiene el balón en la mano derecha, lanzará a la izquierda del portero. 2 series.
    Objetivos técnico-tácticos: Variedad de recursos.
    Objetivos físicos: Intensidad en el trabajo.
  • Un portero en portería, el entrenador con el máximo número de balones posible a su alcance. El lanzador tiene que lanzar a una distancia de 3 metros siempre al mismo lado hasta que el portero se la pare, momento en el que podrá cambiar de lado. Se debe hacer el trabajo con mucha intensidad, para obligar al portero a pensar rápido una solución. 2 series.
    Objetivos técnico-tácticos: Variedad de recursos y uso de los mismos.
    Objetivos físicos: Intensidad en el trabajo.
  • Idem desde el lateral-extremo.
  • Un banco sueco en el medio, jugamos a pasar la pelota con los pies.
    Objetivos físicos: Coordinación.
  • Un banco sueco en el medio, jugamos a pasar la pelota con las manos y brazos.
    Objetivos físicos: Coordinación.
  • Un banco sueco en el medio, jugamos con bancos suecos y plumas de bádminton.
    Objetivos físicos: Coordinación.
  • Estiramientos y comentarios del entrenamiento.
Muchas veces, un mismo ejercicio con variaciones e intensidad y objetivos, puede servir para muchas cosas.

Besitos.

No hay comentarios: