Explicación sobre extremos (1)

Buenas,

hoy he decidido dar un pasito adelante en mi propósito de crear videos para el entrenamiento de porteros de balonmano de base. Voy a grabar unos vídeos cortos temáticos donde os doy la chapa hablando en vez de escribirlo, que queda como más chulo y visual. Hoy hemos hecho una prueba, para ver que tal se me oye sin micrófono y las posibilidades que dan los 3 minutos que da de si la grabación con cámara de fotos. Estoy contento con el resultado, aunque me ha pasado como a un estudiante cualquiera, que me he quedado un pelín en blanco. Por suerte llevo muchos años repitiendo lo mismo, y sale sólo, por que si no me quedo ahí callao y me tiro al suelo a llorar, ja, ja, ja.

Bueno, este es el vídeo, donde doy una explicación sobre los extremos en tres partes (las que me han dado tiempo).

1.- Espacio - Explicación sobre el espacio en el que se mueve un portero ante lanzamientos desde el extremo.
2.- El espacio se mueve - El extremo, al saltar hacia el punto de 7 metros, abre su espacio, con lo que el portero debe moverse para colocarse entre el balón y el centro de la portería.
3.- Parar en el plano - Un error habitual es que el portero se eche hacia atrás desde el extremo, aumentando el espacio de parada y perdiendo altura. Con ayuda de diversos medios, explico como se puede corregir este error.

Espero que os guste y os sirva.



Gracias a Natalia por la grabación interactiva y a Carol y Judith por colaborar desinteresadamente en la grabación. Me lo he pasado genial con las "abuelitas" en el banco ;-)

Besitos.

5 comentarios:

Djuric dijo...

Muy bueno el video. Genial.
El comentario que haces respecto a la colocación del portero (ayudado por las gomas elasticas) es muy bueno para cualquier posición. Tradicionalmente se decia que el portero se debe colocar en la bisectriz del ángulo que forma el lanzados con los dos postes, este es su ejemplo más gráfico.
Os lo recomiendo sobre todo con los porteros de base que empeceis a trabajar..
Javi de lujo, enhorabuena.

Portera de las malillas dijo...

Bueno, Javi, después de visionar la cinta, te felicito nuevamente por tu trabajo.

Las explicaciones son muy claras y tus comentarios excelentes.
Creo que ayudan a cualquier portero.

Coincido con Djuric en que el ejercicio con las gomas elásticas es el mejor para la posición del portero en portería y ante el lanzador.

A mí me gusta decirle a mi portera que se vea "cara a cara y pecho a pecho" con su lanzadora... y ella ha entendido perfectamente lo de parar en el plano...

Lo dicho, Javi, el video es excelente. Siempre aprendo contigo.

Un besete.

charliebubbit dijo...

El video está muy bien. Aquí siempre se aprenden cosillas.
Enhorabuena por la página

Tito por partida doble dijo...

Solo hacer un apunte al ejercicio de las gomas. Evidentemente el ejercicios de las gomas con el angulo que deja el atacante y el portero, tiende a la creencia de que es la bisectriz del angulo que forma las gomas, postes y lanzador. No estoy de acuerdo hay que incluir que es la bisectriz con el brazo ejecutor y no con el jugador. Pequeños detalle, pero si lo pensais vereis que el angulo que se forma con el brazo ejecutor seria diferente a la posición del lanzador. La distancia tambien afecta no es lo mismo medir el angulo desde la linea de 6 metros, que desde 9 o 12 metros.

Porterito dijo...

Ola soy un portero cadete de el campeonato de andalucia liga sevillana quiero decirte que muchas gracias por esta pagina wed he rectificado algunos herrores y mojorado muchisimo.Ayer jugue un partido me salio el mejor de toda la temporada, consiguiendo la titularidad y llevando a mi equipo a la victoria tras un equipo complicado mis felicitaciones y miles de gracias ;)