Entrenamiento Cadete Femenino e Infantil - 20071205

Buenas,

una cosa que me pasa de vez en cuando es lo que me ha sucedido hoy. Llego a entrenar y resulta que hay cuatro chavales del equipo de mi portero, con lo que habitualmente no entrenarían. Estos días están muy bien, dado que siempre me dejan que entrene yo al equipo entero, con lo que puedo hacer una sesión de una hora de porteros, con lanzadores de su equipo. Los vellos como escarpias de la alegría. Lo malo que el portero no estaba muy centrado, pero bueno, por lo menos los chavales se han divertido. Como nota anecdótica, cuando hemos terminado se han quedado ellos jugando al último juego que les he planteado. Eso mola.

La idea con los infantiles era ver al portero ante lanzamientos desde todos los puntos específicos y poder corregirle frente a situaciones más reales.

La idea con el cadete femenino era la misma que con el masculino del lunes, es decir, un trabajo físico enfocado a un trabajo más intenso que el habitual. Nos olvidamos de los resultados y les forzamos a un trabajo más físico.

Infantiles:
  • Entrenamos Dani y yo con los compañeros en la pista.
  • Calentamiento en portería normal.
  • Lanzamientos desde zona central a donde indica el entrenador detrás del portero.
  • Lanzamientos desde zonas laterales, indicando que la mitad de los jugadores lanzarán abajo y la otra mitad arriba. El portero no debe enterarse.
  • Lanzamientos desde extremo, trabajando más la colocación que las gestoformas.
  • Lanzamientos desde el pivote, tratando de salir al lanzador.
  • Lanzamientos de 7 metros, variando la profundidad del portero, entre 0 y 3 metros.
  • Jugamos una bombilla de porteros. Se ponen todos los lanzadores en el extremo. El que marca, se queda en el extremo, al que se lo paran o lo echa fuera, avanza al siguiente puesto específico. El objetivo de cara a los porteros es hacer que los que mejor lanzan desde cada puesto específico (o lo que tengan un día más afortunado) lancen el mayor número de veces posibles. haciendo avanzar a otro puesto a los que peor lancen. Recordar que trabaja el portero, no los lanzadores.
Cadete femenino:
  • Entrenamos en media pista Carol y Judith.
  • Un portero en el suelo con las piernas abiertas y un balón en las manos. El entrenador con dos balones, le lanza uno cerca del cuerpo y el portero pasa el que tiene y coge el otro. Se va complicando el ejercicio con pases a bote, pases más lejos, etc.
    Objetivos físicos: Coordinación y mejora física.
  • Un portero en portería, toca el palo y para arriba al palo contrario un lanzamiento con fuerza a gol arriba. 10 repeticiones. Es importante que se trabaje con mucha intensidad. Dos series.
    Objetivos físicos: Físico específico.
  • Un portero en portería, el entrenador en 5 metros con una mano extendida. El portero sale, toca la mano y para una vaselina. Se puede lanzar también a gol, mientras retrocede el portero.
    Objetivos físicos: Mejora físico específico.
  • Un portero en portería, de rodillas. El entrenador de rodillas en cuatro metros. Se puede lanzar en proximidad al portero o hacer una señal (arriba) para tirar un tiro bombeado arriba que el portero debe parar como pueda.
    Objetivos físicos: Velocidad de reacción y físico específico.
  • El portero fuera de la portería, toca la red de atrás y corre a parar un gol a lado contrario. 5 repeticiones por dos series.
    Objetivos físicos: Mejora de físico específico.
  • Dos porteros en los laterales de la portería. Tienen que dar vueltas alrededor de la portería, parando un lanzamiento a su punto más alejado cuando pasen por delante del balón. Es muy similar al ejercicio anterior, sólo que trabajan los dos a la vez.
    Objetivos físicos: Mejora de físico específico.
Y esto fue todo.

Besitos.

No hay comentarios: