Entrenamiento Cadete Femenino e Infantil - 20071003

Buenas,

con bastante retraso, os cuento el entrenamiento del otro día. Llevo unos días que voy tarde a todo y no me había dado tiempo a editar el video. Total, para lo que me pagais, me lo puedo permitir, ja, ja, ja. Estoy supercontento con este blog, dado que me escribís mucha gente y me contais que haceis ejercicios que funcionan y que vuestros porteros mejoran. Eso me hace muy feliz, dado que a fin de cuentas, para eso estamos.

El objetivo del día con los porteros infantiles era seguir trabajando con lo más básico. Por un lado, posición de base y por el otro vamos a trabajar la parada arriba. Me está costanto un poquito trabajar con ellos, dado que los dos porteros chicos de segundo año necesitarían objetivos y trabajos más intensos. A ver qué se puede hacer.

Con las cadetes el objetivo era trabajar más a fondo la colocación tras desequilibrio y las acciones en el plano.

Infantil:
  • Entrenamos en el lateral de la pista Marta (Silvia, que me dijo que te dijese que había ido a entrenar, que no se me olvidase), Fran, Adrián y Dani (al que llamé Sergio todo el entrenamiento, no se por qué).
  • Calentamiento individual, estiramientos y levantamos las piernas.
  • Un portero en posición de base. El otro con un balón, tiene que ir pasándole el balón por encima de la cabeza, incrementando la fuerza. El portero debe cogerla con las dos manos sin perder en exceso la posición de base.
    Objetivos táctico-técnicos: Posición de base y atrape de balón.
  • Explicación de parar arriba, con repeticiones corrigiendo individualmente a cada uno la técnica.
  • Un portero en portería, el compañero con dos balones, me pasa arriba a cada lado. Es decir, el portero para un balón arriba a un lado, le devuelve el balón al lanzador, que se lo pasa al lado contrario. Debe pasar por posición de base obligatoriamente.
    Objetivos táctico-técnicos: Parada arriba.
  • Ponemos diez setas en el suelo (unos conos planos que se pueden pisar) a una distancia de metro y medio lateral y unos 30 centímetros frontalmente. Los porteros deben saltar desde un cono al otro con la pierna contraria frente al cono. Es decir, nos ponemos detrás de la seta e impulsamos con pierna contraria. Caemos con la otra pierna y nos impulsamos a la otra seta.
    Objetivos físicos: Impulsos con pierna contraria hacia arriba.
  • Con las mismas setas, partiendo de posición de base detrás de la seta, nos impulsamos correctamente hacia la otra seta. Es decir, impulso con pierna contraria, manos para parar un balón y los ojos mirando al balón tambien.
    Objetivos táctico-técnicos: Parada arriba.
    Objetivos físicos: Impulsos con pierna contraria hacia arriba.
  • Estiramientos y comentarios del entrenamiento.

Ca
dete femenino:
  • Estiramientos y levantamos las piernas.
  • Un portero en portería. Para un lanzamiento abajo sin advertir previamente, y sale a parar un lanzamiento en proximidad al lado contrario.
    Objetivo táctico-técnicos: Gestoformas y SPA.
  • Igual que el ejercicio anterior, pero en vez de desde zona central, desde un lateral.
    Objetivo táctico-técnicos: Gestoformas, SPA y parar en el plano.
  • Igual desde el otro lateral. Utilizamos las setas para indicar el tamaño que "ve" el lateral de portería y adecuar nuestros gestos a ese tamaño.
    Objetivo táctico-técnicos: Gestoformas, SPA y parar en el plano.
  • Un portero en portería trabajando en un latyeral. El lanzador le pasa el balón dentro del área, el portero debe correr, pasárselo al lanzador, tocar el poste y salir a parar el lanzamiento del lanzador.
    Objetivo táctico-técnicos: Gestoformas, SPA y parar en el plano.
    Objetivos físicos: Trabajo de piernas.
  • Idem, pero desde el otro lateral.
    Objetivo táctico-técnicos: Gestoformas, SPA y parar en el plano.
    Objetivos
    físicos: Trabajo de piernas.
  • Un portero en portería, un lanzador a unos 3 metros en el extremo y otro lanzador en 6 metros en el mismo lateral. El extremo mira si el portero está bien colocado y si aguanta hasta que este pasa. Puede lanzar si el portero se va antes. Si recibe el lateral, el portero sale y actúa.
    Objetivo táctico-técnicos: Colocación.
  • Idem desde el otro extremo.
    Objetivo táctico-técnicos: Colocación.
  • Comentarios del entrenamiento y flexibilidad.
Y esto fue todo.



P.D: De la sesión cadete femenino no hay video por que Google Video ha decidido que no puedo subir videos a su servidor (vaya usted a saber por qué). Y como dura más de 10 minutos no puedo subirlo a youtube. En cuento pueda, lo subiré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I love reading your website because you can constantly bring us new and awesome stuff, I feel that I should at least say thanks for your hard work.

- Henry