Entrenamiento Cadete Femenino e infantil - 20070926

Buenas,

la idea hoy para los porteros infantiles era hacer un trabajo de parar abajo y parar arriba. Dado que los dos porteros pequeños han venido en pantalón corto, pues sólo he entrenado con los mayores, así que hemos trabajado casi lo mismo que con las cadetes, salvo que hemos puesto más hincapié en la parada abajo. Con las porteras cadetes los objetivos eran de colocación frente a balón, parar en el plano y "salgo, posición de base y actúo", aunque primordialmente el primero.

Infantiles:
  • Hemos entrenado en el lateral Adrián y Fran. Jesús y Pablo han venido con pantalón corto y han causado baja forzosa.
  • Calentamiento individual, estiramientos y levantar las piernas.
  • Delimitamos un ancho de tres metros. Con un balón entre las piernas basculán frente a mí.
  • Un portero en portería con el balón entre las piernas. Bascula en portería y va devolviendo balones que le pasamos los jugadores.
  • Un portero. Partiendo de una linea y en posición de base, a la señal el portero sale, se pone en posición de base y actúa alternativamente a media altura.
    Objetivos tecnico-tácticos: "Salgo, posición de base y actúo" y gestoformas.
  • Con ayuda de cinta americana, delimitamos el espacio y el plano en el que tienen que actúar para parar desde un lateral. Un portero en portería, lanzamos abajo. El portero debe parar en el plano (en el espacio dado).
    Objetivos tecnico-tácticos: Parar en el plano y gestoformas.
  • Idem, pero partiendo de tocar el palo.
    Objetivos tecnico-tácticos: Parar en el plano, colación y gestoformas.
  • Comentarios de los objetivos del entrenamiento y estiramientos.




Gracias a Fran y Adrián por sus grabaciones. Ah, y suerte con el anuncio.

Cadete femenino:
  • Hemos entrenado en el media pista Judit y Carol.
  • Estiramientos y levantar las piernas.
  • Delimitamos un ancho de tres metros. Con un balón entre las piernas basculán frente a mí.
  • Un portero. Partiendo del centro de la portería y en posición de base, a la señal el portero sale, se pone en posición de base y actúa alternativamente a media altura.
    Objetivos tecnico-tácticos: "Salgo, posición de base y actúo" y gestoformas.
  • Idem, pero partiendo de un lateral.
    Objetivos tecnico-tácticos: "Salgo, posición de base y actúo", colocación y gestoformas.
  • Con ayuda de cinta americana, delimitamos el espacio y el plano en el que tienen que actúar para parar desde el extremo. Un portero en portería, lanzamos a tratar de dar un cono en el centro de la portería.
    Objetivos tecnico-tácticos: Parar en el plano y colocación.
  • Con ayuda de cinta americana, delimitamos el espacio y el plano en el que tienen que actúar para parar desde el lateral. Un portero en portería, lanzamos a gol a un lado indicado.
    Objetivos tecnico-tácticos: Parar en el plano.
  • Con la ayuda de las marcas en el suelo, juntamos los dos ejercicios anteriores. Lanza el lateral a gol y el portero para entre las marcas. Se va al extremo y para siguiendo las marcas.
    Objetivos tecnico-tácticos: Parar en el plano y colocación.
  • Comentarios de los objetivos del entrenamiento y estiramientos.




Gracias a Carol, Judit y Laura por las grabaciones.

Al final del entrenamiento he sacado tiempo para hablar con las entrenadoras de todos los chavales para explicarles qué estamos haciendo y así puedan reforzarles. Ha salido genial el entrenamiento.

Besitos


2 comentarios:

Juan Mérida dijo...

Como siempre un gran ejercicio, aunque creo que deberias corregir el gesto, sobre todo del portero con camiseta blanca, al subir la pierna, creo que seria mejor subir primero la rodilla y luego impulsar el pie. Cual es su opinión al respecto.

Toni dijo...

Hola, Javier:
Me llamo Toni Barrionuevo. Soy un veterano portero aficionado de futbol y futbol sala. A mis 44 años sigo jugando una liga comarcal en la provincia de Gerona.
Felicidades por tu web. Me parece que en Internet hay pocas webs sobre porteros ( porteros en general ) más completas que la tuya.
Te comento que me he permitido la libertad de utilizar este vídeo sobre entrenamiento femenino para un blog que tengo sobre el mundo de los porteros: http://toni-porter.blogspot.com.
En este blog hago comentarios sobre distintas facetas del trabajo de los guardametas. Tambíen intento unir el mundo de la portería con la literatura, otras de mis pasiones.
El blog está escrito en catalán, aunque hay algunos artículos en castellano.

Gracias por tu labor

Toni