El sistema azulgrana crea escuela

Buenas,

hoy he recalado por casualidad en la página web del FCBarcelona, y ya que estaba me he pasado por la parte de balonmano a ver qué se contaban. Me ha agradado mucho ver un pequeño artículo sobre la preparación de los porteros y sobre el gran Pasqui. Aquí os dejo el texto, que las noticias se suelen borrar:

El sistema azulgrana crea escuela.
El ‘método Pascual' se está imponiendo en la Liga Asobal. En el Portland San Antonio tienen al ex portero Alexandru Bulligan y en el Ciudad Real acaban de fichar un especialista, Txema Urdiáin, para trabajar con sus porteros durante esta pretemporada.


La mejor preparación para los mejores porteros

Meritxell Infante

El equipo de balonmano azulgrana es pionero en este deporte en la preparación de porteros. El trabajo específico que realiza el técnico Xavi Pascual ha creado escuela y este año lo hace con tres de los mejores porteros del mundo.

Los entrenamientos de porteros del Barça de balonmano son muy especiales. El técnico Xavi Pascual les dedica un trabajo muy específico con materiales tan curiosos como pelotas de tenis o globos para trabajar los reflejos, y viseras o gafas oscurecidas para mejorar la visión periférica. ‘Pasqui' ya ha usado estos métodos en temporadas anteriores con buen resultados. “El mejor referente es la misma comunicación que tienes con el jugador, que es quién te dice como se encuentra, si nota que mejor, o si va más lento”, apunta el técnico azulgrana. “Estoy muy contento de como fueron las cosas el año pasado y creo que la portería estuvo bastante bien”, añade.

Xavi Pascual es muy consciente de la importancia de la preparación de sus jugadores: ”La portería es fundamental y yo creo que los porteros requieren un tratamiento especial. Los equipos de fútbol lo tienen porque la portería marca el rendimiento de un equipo. Con el balonmano, el guardameta tiene una importancia capital.”

Tres de los mejores porteros del mundo

La novedad este año es que Pascual tiene que preparar tres de los mejores porteros del mundo. A David Barrufet y Venio Losert se ha añadido el danés Kasper Hvdit, que ya está probando los innovadores métodos de entrenamiento azulgrana. “Está aún en periodo de adaptación. Hay cosas que le sorprenden, pero está rindiendo bien. A él le gusta, y dice que se encuentra a gusto”, explica ‘Pasqui'.

Manolo Cadenas dispone de tres grandes armas para defender su portería y se lo pondrán difícil a la hora de elegir quién juega. “A pesar de ser tres grandes porteros, son tres estilos totalmente diferentes. El estado de forma del portero será lo que marcará quién pueda jugar más o menos”, valora el entrenador de porteros azulgrana. “En cuanto a eficacia pueden estar al mismo nivel. Pero está claro que la competitividad ha aumentado.”
Ciertamente, la portería del Barça es tremenda, pero no tienen a los tres mejores porteros del mundo.

Besitos.

No hay comentarios: