I charla de porteros - Resumen

Buenas,

ayer tuvimos la primera charla sobre porteros del Club. Comenzamos con un considerable retraso sobre el retraso previsto, que unido a que he perdido el reloj (dos o tres caen por temporada), hizo que me dejase muchas cosas en el tintero. Empezamos por lo malo.

Entre las cosas que se me olvidaron, no hablamos de las gestoformas a emplear ante los lanzamientos en proximidad, y la importancia que tiene el no bajar los brazos. También se me pasó hablar de los desplazamientos en portería, y de que todo el área es responsabilidad del portero. Y esto es de lo que yo me dí cuenta, que seguro que los entrenadores echaron más cosas en falta. Por ejemplo, se me comentó que podíamos haber visto ejemplos y que los entrenadores corrigiesen los errores que viesen. Bueno, para la próxima.

En el plano positivo, me pareció una charla muy útil y creo que se pueden dar más en un futuro (no sólo de porteros, si no de muchos más temas). La participación fue casi completa, por lo que me puedo dar con un canto en los dientes. Y creo que el público estuvo bastante participativo, sobre todo en la fase final, y en silencio (cosa que valoro en gran medida). Los temas técnicos apenas suscitaron polémica, así que hasta que no hablamos de contraataques y extremos no comenzamos ningún debate. Finalmente, me quedó la impresión que los entrenadores necesitan analizar los problemas en común más a menudo, dado que para mi sorpresa, intervinieron casi todos, y con cosas interesantes que aportar.

Si se considera necesario, para el próximo año deberíamos hacer por lo menos dos más, en la que expliquemos cómo entrenar a los porteros con casos prácticos.

Resumiendo, que la cosa salió muy bien y estoy muy contento y motivado. En dos días estoy dando charlas como el Bulligan, ja, ja, ja (por cierto, a ver si tengo tiempo y hacemos bricolaje porteril, que me he comprado los materiales para plagiarle el balón).

Besitos.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Bueno primito ya te digo yo que conmigo no hubieras tenido tanta suerte, porque desde el año pasado soy un enfermo de los porteros y además de darles muchos animos y ser el pilar de mis equipos les meto caña hasta cansarles. Y en gestos tecnicos cada mes me hago de un portero aunque ultimamente la forma de parar que más me gusta en formación es la de Peric ex-portero de Barsa entre otros ya que sus cualidad antropomorficas (palabra de Juan de Dios Roman) son las más semejantes a los porteros con los que he trabajado, ojala me llegue uno igual de alto que tu para trabajar como Barru.
Bueno que en verdad iba a felicitarte por haber conseguido hablar de balonmano en ese club que parece que es lo más dificil y que la gente tenga ganas de aprender me alegra.

P.D. Por favoer el entrenador de Ivan el año que viene le vuelva a meter caña que no es malo pero es un perro y este año se ha tocado el badajo. Besos Primo.

P.D.2 en sanse hay mucho lumbreras de porteros pero nunca se pusieron en la porteria con lo que falta les hace aprender.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

con ustedes, mi primo doble ;-)

Yo el tema de trabajar como tal portero o como cual portero no lo veo nada claro. Sobretodo con porteros de base. ¿Por qué? Por que los porteros van cambiando y tienen que evolucionar. Yo soy partidario de darles la formación necesaria y que ellos vayan eligiendo y formando su estilo. Por cierto, no me gusta nada como para Barrufet, ni Sterbik, ni el malogrado Vladimir Rivero. No son nada didácticos actuando (no digo que sean malos porteros, obviamente). A mí me gusta más Venio Losert como ejemplo formativo.

Por cierto, en una comunicación técnica de Bulligan hablaba de este tema.

Gracias por las felicitaciones.

Besitos.

P.D: Ya hablaremos tu y yo de Iván.
P.D.2: No me hagas amigos, prenda.