Videos - El portero de balonmano Galicia 1993




Este vídeo cayó en mis manos al poco de empezar a entrenar, y la verdad que no pude verlo, dado que era una grabación VHS (los más jóvenes pensarán que es un robot o algo así) y se veía fatal. Hace poco cayó en mis manos y aluciné con la calidad del trabajo, dado que es el único vídeo que conozco de estas características. Es decir, es un vídeo educativo genérico para porteros. Quizá demasiado físico, pero coherente con lo que comentan, de no indicar una técnica específica.

Mítico vídeos de porteros, imprescindible para cualquier entrenador. Aunque sólo sea por ver a Pasqui o a Talant de jovencitos.

No puedo pasar por alto a un portero que comentan en el vídeo, Zúñiga. Ciertamente no recuerdo mucho de él, sólo que le copié una cosa que hacía en los lanzamientos de 7 metros. Colgarme del larguero mientras miras hacia delante. ¡Qué cosas!

Besitos.

P.D: Habla de porteros que son mitos, que los jóvenes ni sabréis quienes son.

1 comentario:

portera dijo...

Me alegre mucho de ver el video de Galicia 93, además soy del mismo pueblo que Germán, Redondela donde el balonmano es el deporte rey.
Este año voy a ayudar en el entrenamiento de porteros en territoriales y con vuestra ayuda espero poder hacerlo bien, ya que hace muchisimo tiempo que lo tenia abandonado, tambien fui portera y ahora mis hijos tambien juegan a balonmano tienen 13 y 11 años. Bueno muchas gracias por todo, seguire tus consejos y espero que pronto escribas sobre la pretemporada nosotros empezamos el 18, lo dicho muchisimas gracias por adelantado.