La coquilla

Buenas,

hoy traemos un tema "de huevos " (si no hago el chiste reviento y lo lleno todo de vísceras). La coquilla es un protector másculino de la zona genital. Se emplea básicamente en deportes de contacto, como son las artes marciales, o la mayoría de porteros (ni los de waterpolo ni los de discoteca).

¿A qué edad se recomienda empezar a usar coquilla?
  • Yo la comencé a usar en cadetes de primer año, con 14-15 años.
  • Recomiendo que se comience a usar en infantiles de segundo año, que es cuando empezamos a salir de la portería ante lanzamientos en proximidad. Al principio es muy incómoda, pero con el paso del tiempo te acostumbras y no puedes parar sin ella.
¿Qué tipos hay?
  • Solamente la carcasa de plástico. Esto se metería en los calzoncillos directamente. Lo desaconsejo completamente, bien por que es antihigénico, bien por que es incómodo.
  • La carcasa agarrada con unas bandas elásticas. Esta se pone por encima de la ropa interior. Tiene de incomodidad que te tienes que quitar los pantalones para ponértelas. Si eso no te resulta problemático, es más cómodo y se ajusta mucho mejor.
  • Una funda en la que se mete la carcasa de plástico (es la de la foto). Es la más cómoda a la hora de entrenar, dado que puedes guardarte la carcasa en el bolsillo mientras corres, o mientras no estais en portería, y ponertela cuando pares. Como inconveniente que le veo es que se ajusta mucho peor, por lo que resulta un pelín más incómoda. Lo bueno es que se puede lavar, además de los dicho con anterioridad.
Yo he usado los tres métodos, por diversos motivos. Como anécdota os diré lo que le pasó a mi madre cuando me fué a comprar la primera coquilla. Llegó al Corte Inglés y pidió una. Total, que el vendedor le trajo la carcasa de plástico y dijo mi madre "Ahí no le cabe a mi hijo, me tiene que traer una más grande". Jajajaja, no hay nada como el amor de una madre. En fin, que sepais que no hay tallas, como mucho quizá alla diferencias entre niños y adultos, pero no estoy seguro.

Finalmente, deciros que os recomiendo encarecidamente el uso de la coquilla. Resulta incómoda en muchos casos, pero los beneficios que obtienes de no llevarlos son inconmensurables. Recuerdo a un compañero que nunca la llevaba retorciéndose de dolor en el suelo, con la cara pálida y se me ponen las piernas blandas.

Besitos.

P.D: Por cierto, el uso de la coquilla tiene tres fases. La primera en que te la pones a escondidas por que te da vergüenza. La segunda en la que se la enseñas a todo el mundo y te das golpecitos para que todo el mundo sepa que la llevas. Y la tercera en que si se te olvida no entrenas (ahí es cuando te das cuenta que estas mayor).
P.D.2: ¿Quien no ha interpretado temas musicales dandose golpecitos en la coquilla? Qué cosas.
P.D.3: Un compañero tenía una de esas de aretes marciales que me gustaba un montón. No puedo hablar de ella por que nunca tuve una de esas, pero parecía cómoda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

... Y del protector de senos femenino... ¿no hablas?
Porque ese es un tema igual de delicado y blando...

Lucía.
Portera de "Las malillas"

Tito Chinchan dijo...

Buenas Lucía,

pues no hablo del protector de senos por que nunca he tenido a ninguna portera que los usara. Sabía que existían, pero no se mucho más de ello. Vamos a hacer una cosa, mandame algún dato del protector y yo gustosisisisisisisismamente lo subiré, ¿vale?

Besitos.

elnano5 dijo...

no por mal pero creo que todas las madres del mundo han dicho eso, debe venirles de serie XD.

saludos rocc...esto tito XD XD

Anónimo dijo...

hola soy eduardo el portero del san antonio(de madrid)y estoy en 1º de infantil y ya llevo coquilla, por q al salir yo creo q el q va a tirar se intimida y muxas veces falla o me da en la coquilla . me gustari q si pudiese me enviase algunas practicas para entrenar a esta cuenta erpanea@hotmail.com ( que tambien es mi messenger)

Anónimo dijo...

Me gustaria saber como se coloca la ultima coquilla (la de la foto) encima o en vez de la ropa interior?.
Gracias de antemano.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

anónimo 2, esa coquilla mejor ponerla por fuera de la ropa interior. Ten en cuenta que es una zona que suda muchísimo. Seguro que hay gente que la lleva por dentro, pero yo creo que mejor por fuera.

elnano5, si nuestras madres no dicen estas cosas, ¿quien lo va a decir? JAjaja.

Anónimo Eduardo (y todo el mundo en general) NO mando nada por correo, dado que lo que tengo es lo que veis en la web. Si quereis datos de algo en concreto, veré que se puede hacer, pero no mando nada. Con respecto a la coquilla, creo que quieres decir que desde que te la pones sales más. Eso está bien, vaya a ser que te desgracien ;-)

Besitos.

Anónimo dijo...

nice post. thanks.

Anónimo dijo...

ya hace tiempo que nadie escribe por aqui pero es que no me deja ver la foto para ver que clase de coquilla es, estoy buscando una para mi hijo y no tengo ni idea de modelo ni talla y el como que pasa de todo, porque es muy joven jajaja..... tiene 12 años. Gracias

entrenandoporteros.com dijo...

La coquilla la venden en la mayoría de tiendas de deportes y grandes superficies. Las más comodas son las que la parte de plástico se puede quitar. De ese modo lo lavas.

Sobre tallas, creo que es talla única.