Explicando el entrenamiento

Buenas,

hoy un pequeño comentario dirigido a los entrenadores. Creo que se habla poco con los porteros, y eso no es bueno. Considero que los entrenadores deben hablar con sus chavales, antes y después del entrenamiento, y explicarles qué se va a hacer, cómo, etc. Y al final de entrenamiento, tratar de obtener las impresiones, ver si se han quedado con la idea, etc.

Me gusta hacer, tras el calentamiento y el estiramiento, una pequeña charla de una duración de no más de un par de minutos. En esta charla, me gusta recordar lo que venimos haciendo el trimestre, lo que se hizo la semana anterior, y lo que se espera de la sesión del día. No cuesta nada, no se pierde casi tiempo, y se gana mucho en interés por el entrenamiento. Sobretodo en los más pequeños, que en la mayoría de ocasiones hacen las cosas sin saber el por qué.

Al final, después de estirar y antes de despedirme de ellos, me gusta comentar el entrenamiento. Que me cuenten las ideas que hemos trabajado, las inquietudes que tienen, sus impresiones, etc. Sobretodo con los más pequeños, que es cuando trabajamos más conceptualmente, más técnica, cosas más fáciles de explicar. Bien cierto es que no siempre tenemos este tiempo, pero deberiamos tratar de estructurar el entrenamiento para que nos queden dos minutillos para esto. O los que hagan falta.

Besitos.

No hay comentarios: