¿Quereis colaborar?

Buenas,

Como en todo sitio web que se precie, el que escribe tiene que tener su momento de colaboración de los usuarios. Luego llega el momento de frustración por que nadie colabora, pero no nos podemos saltar pasos. Así que vamos allá.

Actualmente, podeis colaborar conmigo de varios modos:

  • Primero, y más importante, dando una visión crítica constructiva sobre el contenido técnico del sitio. Se puede comentar sobre los ejercicios que veis en los videos (nunca de los porteros que en ellos salen), sobre las sesiones que hago, sobre los pequeños manuales, etc. Me parece muy importante tener gente que me pueda decir qué se hace mal y como mejorarlo.
  • Me gustaría remodelar el aspecto de la web. En su día, cuando nació, me bastaba con este, pero pasado un tiempo y visto que tiene aceptación, pues se ha quedado corto. Me gustaría, por un lado, un poquito de color, una cabecera con algunas imágenes, unos estilos de la hoja de estilos más chulos, tenerlo a tres columnas, etc. Por otro lado, quiero poner en la parte superior unas pestañas para organizar mejor los contenidos, dado que las categorías se me han quedado un poco desordenadas. Por ejemplo, tener una pestaña para “Entrenamientos”, “Vídeos”, “El portero Cebolleta”, “Reflexiones” y “Teoría”. De tal modo que al que sólo le interesen los entrenamientos, que no tenga que rebuscarlos entre las charletas de abuelo cebolleta a las que os someto.
  • Me gustaría tener un pequeño banner, de estos que se ponen en vez del nombre de la web. Así, si alguien me quiere enlazar y quiere poner una imagencita, pues ahí está.

Así que esto es lo que, a día de hoy, podeis hacer por mí. Os prometo que no me deprimiré cuando nadie diga de colaborar. Por cierto, insisto que lo más importante es la visión crítica de los contenidos. Que seguro que hay mucho entrenador mordiéndose la lengua por ser educado y no decirme que tal ejercicio no vale para nada. Así que ya tardais.

Por otra parte, ya que estamos, os voy a contar los planes de futuro que tengo, que no son pocos.
  • Estoy desarrollando unas fichas de teoría, de un tamaño de media DIN A-4. Me gustaría hacer un manual de bolsillo, del estilo del libro de reglamento por ejemplo. Este manual serviría tanto a entrenadores como a porteros para mejorar en sus tareas, dado que como bien sabemos todos, hay muchos muy perdidos. La idea es que en dos caras cupiera tanto una parte de teoría, un pequeño diagrama (con monigotes) y unos ejercicios de ejemplo de cada uno de los puntos. Una vez estuviese terminado el manual, mi idea es distribuirlo libremente entre federaciones o clubes para que todo el mundo pueda tenerlo.

    Para esta idea, que es de futuro, lo que necesitaría son dos cosas. Por un lado, me gustaría que los monigotes estuvieran dibujados con un poco de arte y estilo, así a modo de un oso de portero o similar. Que estuviera claramente enfocado a los porteros de base. Yo he hecho bocetos pero con monigotes pintados con cuatro líneas, que nos sirven de esquema, pero me gustarían más chulos. Si alguien se anima, todo sería hablarlo. Por otra parte, por supuesto que necesitaría una revisión técnica, así que si hay titulados que tengan interés, pues que me manden un correo y yo les iré mandado fichas para que las puedan ir valorando.

    Esto, como os he dicho, es algo totalmente personal, hecho por mí y por cuyo trabajo no pretendo ganar ni un euro. Es más, supongo que gastaré unos cuantos. Pero me encantaría ser capaz de desarrollar un trabajo técnico y un día encontrarme a un entrenador que no conozca de nada que estuviera enseñando con ese manual en las manos. Se me erizan los vellos sólo de pensarlo.
  • Tengo en mente hacer una grabación “seria” de entrenamientos de balonmano. O sea, lo mismo que el punto uno, pero visual. Sería la misma idea que hay en los videos de la web, pero grabados con cámara de video (no de fotos), con unos porteros dedicados a la grabación, con unas horas de pista, con una edición algo más profesional. En definitiva, uno dvd (o varios) con material de entrenamiento de porteros de base.
    Para esto necesito, por un lado los porteros para grabarlos (que no se si serían menores o mayores de edad) y unas instalaciones donde pueda hacer esto. Y por otro lado una planificación del mismo un poco profunda. ¿Qué contenidos queremos poner? Y cosas por el estilo.

    De esto no tengo una idea clara. Si esto lo hiciera yo solito, sin más apoyos, pues sería carne de youtube o de videos google que tienen mucha más calidad. Ahora bien, si alguna federación estuviera interesada, o incluso algún club (presi, tu figúrate la que liábamos), pues ya ni idea. Se podría crear una pequeña biblioteca visual. Pero no del tipo que vemos ahora, en el que se ve a Bulligan a 20 metros y se le escucha como si estuviera metido en la lavadora. Algo más serio, no de contenidos, si no de calidad. Grabaciones de más cerca, audio aparte, etc. Vamos, un sueño lejano.
  • Si el punto anterior es lejano, este todavía más. Quiero escribir un libro de entrenamientos de porteros de base. Así, como suena, uno de esos que puedes ir a la Fnac y comprarlo. Uno de esas cosas que son muchas hojas pegadas con letritas y dibujitos dentro. Nada menos que un libro. Y nada menos que yo. Ya se sabe lo que dicen, que en la vida hay que tener un hijo (que ha salido precioso), plantar un árbol (ya varios) y sólo me falta escribir un libro (tengo uno a medias).

    La idea es ir mejorando los textos de la web, pero basarme en ellos. Ya tengo escrito un guión, que no lo puedo pegar ahora mismo por que no lo tengo aquí. Otro día lo veis. La verdad que es un proyecto muy ambicioso que no lo tengo demasiado claro. Evidentemente es un poco pretencioso, pero vamos, creo que la mayoría de los conocimientos los tengo.

    Para esto necesitaría, en un futuro lejano, una revisión técnica seria. Luego hacer unas fotografías de calidad, con lo que necesitaría unos “modelos” que aceptasen salir en este tipo de proyecto. Y finalmente alguien que me lo quiera publicar, con lo que debería estar apoyado por algo oficial. Vamos, casi nada.

En fin, que estos son los proyectos que tengo de aquí al año 2490, año arriba o año abajo.

Besitos.

5 comentarios:

elnano5 dijo...

cachis, casi todo lo que pides me es imposible, no tengo ni idea de informatica, no se dibujar, no se posar en fotos XD XD XD. yo si quieres puedo comentarte los videos y darte mi opinion pero que conste que no tengo titulo ninguno

wilfredo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wilfredo dijo...

yo soy ale de sevilla, creo q no tg apenas nada de lo q pides algo si entiendo sobre expresion y poko mas, titulo solo de balonmano y de nivel I, estudios universitarios estoi en ello pero son de políticas y derexo y no creo q te sirvan jejejeje. si me necesitas para algo sobre escribir comentar o criticar alguns videos y demas vale. aleprm@msn.com si kieres algo

Juan dijo...

De que tamaño quieres el banner? :)
dame tu direccion de mail

Anónimo dijo...

por fin te he vuelto a encontrar.hacia tempo que no me pasaba por aqui.

he estado releyendo planes de futuro y estas cosas y ahora que cambien de carrera (estoy en INEF) me han dado unas fichas para una asignatura que podian servir muy bien para los entrenamientos, se supone que son supertecnicas y que lleva bastante cubrirlas pero me parecen bastante buenas incluso para darselas a los jugadores y que las cubran. cuando me arreglen el scanner si quieres te las puedo mandar.

saludos, elnano5

P.D: si quieres me puedes encontrar en lomasbalonmano.com con el mismo nombre (elnano5) por si quieres esas fichas o cualquier cosa que alli estoy mas a menudo