Mis comienzos en el balonmano

Buenas,

una anécdota que le gustará a mi tito doble, y que posiblemente pueda aportar más cosas. Un servidor, con 12 años (infantil de primer año), era más perro que el mismísimo rantamplán (el perro de Lucky Luke), y no hacía nada de nada de deporte. De complexión rellenita y de actitud bastante pasiva, dormitaba en el sofá un sábado por la mañana, vestido con el uniforme de la época (vaqueros y camiseta), cuando apareció mi tito doble por la puerta dando voces y diciendo que me levantase que nos íbamos a entrenar. Juraría que ya me lo había avisado con antelación, pero parece que no le dí credibilidad a sus amenazas, o que esperaba que mi madre me salvara de él como hizo con los Testigos de Jehová en su día. Total, que mi madre no me salvó y me agarrró por el pescuezo mi tito doble y me llevó al colegio de sus hijos, donde él era el entrenador.

Recuerdo perfectamente la pista donde era el entrenamiento, las vistas que tenía y la portería en la que me puso. ¿Por qué me puso de portero? Hombre, eso seguro que lo aclara él en cuanto lea esto, pero puedo dar yo dos pistas. Yo era bajito, timorato y gordito, punto uno. Punto dos, el entrenaba a alevines, con lo que les podía hacer daño. Punto tres de regalo, con lo vago que era un servidor, como parar correr detrás de la pelotita como un tonto. Así que mejor de portero. Y oye, la cosa fué fraguando, y me las paraba todas. Evidentemente no era por mi calidad, si no por la diferencia de edad. Pero como no me daba cuenta de eso, y me animaban, pues ahí seguí entrenando con ellos.

Pero claro, tenía el problema que a los partidos no podía ir a jugar. Así que mi querido tito doble me sugirió dos cosas. Que entrenase con el equipo del colegio (el glorioso colegio de enseñanza primaria Nuestra Señora de Valvanera) y que fuese a entrenar con el Club. Esto último recomendado, dado que era más malo que la carne de pescuezo.

Y así empecé en esto del balonmano, gracias a mi tito doble y a su inagotable fuente de paciencia.

Besitos.

P.D: Otro día más.

4 comentarios:

BW dijo...

bonita seccion y bonitas historias. Nos da esperanza a todos los porteros q somos unos paquete pero q no dejamos d entrenar...aunque solo sea por diversion xD

Anónimo dijo...

bw, hay cuestiones que nosotros no podemos cambiar ya que vienen en la genética de las personas, por ejemplo la medidas antropomórficas de la persona, con la edad se puede alcanzar determinada altura y otras medidas, que hoy en día son la base de los buscadores de "talentos para el balonmano".
Puedo comentarte que hay otras cuestiones, que desde mi punto de vista son tan importantes como esas he visto extremos bajitos, pero con una piernas que suplían las otras carencia o una velocidad, que lo pone en primera fila. Vi cuando el FC BARCELONA fue Campeón de España en Alcobendas y desde ese momento nadie me quito de la cabeza que Víctor Tomas seria una gran jugador, pero había que verlo en aquellos momentos sobre el 2003 0 2004.
Que quiero decir con ello, que hay cuestiones que son entrena bles, que son mejorables, que el trabajo diario y sin pausa, la perceberancia, el trabajo despacio y bien proyectado te llevara a ser un gran portero y disfrutaras de este nuestro deporte.
Seguramente no entrarás en la élite, pero tendrás días gloriosos que siempre podrás recordar.
El deporte cuando se comprende y se hace una forma de vida, te llevará en muchas ocasiones a tener grandes días de buena y saludable actividad.
También te enseñará a perder, eso es lo más importante, cuando uno entra en juego, se tiene la posibilidad de perder, pero ello te enseñara una forma de comportamiento y de encausar muchas cuestiones que se plantean en la vida.
El deporte es una filosofía, una filosofía y una actitud ante la vida y te conducirá a ser cada día mejor.
Podíamos hablar del trabajo en grupo, pero no quiero cansarte.
Tito no creas que me he olvidado, te debo una contestación como mereces a esta primera parrafada, seguramente no podrás ni imaginarte cual será esta.
Tito por partida doble

elnano5 dijo...

que victor tomas iba a llegar?¿? jugando contra el con 15 años yo tambien lo sabia, sobre todo cuando defendiendolo me salto desde el extremo por encima XD XD XD

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

bw, creo que el Tito doble te ha contestado mucho mejor que lo haría yo. Personalmente estoy muy contento de no haber llegado a la élite del balonmano, sinceramente. Lo importante del deporte es que te forme como persona, que tengas un grupo de amigos, unos hábitos buenos, etc. ¿Ser el mejor? Hombre, mola pero es muy cansado ;-)

Tito doble, no se que decir ;-)

elnano5, haberle agarrado de los huevos para que no saltase tanto, ja, ja, ja.

Besitos.