He sido un tipo con suerte - los inicios

Buenas,

seguimos en el rincón del portero cebolleta con un poquito más de mi vida deportiva. En la vida en general, y en el deporte en particular, siempre he sido un tipo con suerte. No se si me la he buscado o simplemente que me ha venido, pero el hecho es que la he tenido. Lo que si que es cierto, que además de suerte, es que no he faltado nunca a entrenar. Ni cuando las cosas iban mal ni cuando iban bien. Sólo dejé de entrenar cuando empecé en el Territorial, pero es que eso era ya mucha tela. En fin, vamos a dar un pequeño salto en el tiempo, y vamos a ir al final de la temporada de segundo año de infantil.

Este segundo año se caracterizó por que teniamos tres porteros en el equipo, Lozano, Chema y yo. Como sobraba uno y yo era bastante malo y algo debilucho, pues seguí de portero. Chema era el bueno del equipo, por lo que era mi compañero, y decidieron que el bueno de Alberto Lozano fuese jugador. Me vino bien, la verdad, por que si no iba a haber jugado más bien nada. Bueno, pues tras un año de segundo portero, pero segundo segundo, de lo que juegan poco, llegaron las fechas del Torneo de Navacerrada. ¿Qué es esto? Un torneo que se celebraba en la sierra de Madrid y al que iban los cuatro mejores equipos de Madrid. No me cuadraba mucho el proceso de selección, dado que nos jugábamos ir contra Colmenar Viejo y contra Alcobendas (que no era ni sombra de lo que es). Total, que los de Colmenar vinieron a jugar y se llevaron un saco de goles, con un chaval gigantesco que se apellidaba Palacios (como mi abuela). Así que nos jugábamos las lentejas contra Alcobendas. Entre sus filas, un central espigado de pelo revuelto y más cabeza que un buque (Capo, eras cabezón). Nada menos que el que se convertiría con el paso de los años en el Capo. Total, que me ponen a mí, dado que NUNCA he faltado a entrenar y el Chema prefería otras cosas. El Capo mete cinco goles humillando a su defensor (el Muji) del que hablaremos otro día. Me cambian a mí, al Muji y la defensa deja de ser individual. Claro, así el Capo deja de meternos goles y ganamos la clasificación para Navacerrada. El Chema quedaba como el revulsivo y yo como el paquete, para variar.

Al torneo, por supuesto, iba a ir de segundo portero de cabeza, pero ¿qué pasó? Pues que el Chema se rompió un brazo y fuí yo de único portero. Toma, con dos cojones. Así que este fué mi primer gran golpe de suerte, que ni mucho menos fué el último. Otro día os cuento el torneo, que jugaba un chaval zurdo con Virgen de Europa que ahora juega en Valladolid y al que ví el otro día en la tele. Juanillo le llamaban por aquella época, ahora sólo se le conoce por los apellidos Bosco Rentero.

Besitos.

5 comentarios:

elnano5 dijo...

los hay que nacen con suerte y otros estrellados. en mi caso habia 5 porteros para un equipo y a mi por bajito me dijeron "al extremo derecho que molestas menos" aun siendo de calle el mejor de los 5, en fin, algunos entrenadores que son unos estrategas... XD

Jorge dijo...

Que el barrilete cósmico, alias capo fues espigado alguna vez??venga hombre!!! XD

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Jorge, no sólo fue espigado, si no que hay fotos de él finito finito. No se si en la sede habrá, pero yo las he visto (y no me creía que fuese él, pero la cabeza le delata, je, je).

elnano5, respondes antes que publique los post, que fiera ;-) Lo de no tener porteros bajitos lo veo bien, dado que no suelen progresar. Yo he tenido porteros bajitos voluntariosos que se han frustrado.

Besitos.

elnano5 dijo...

no niego que es una desventaja brutal ser pequeñito, sobre todo para los tiros desde 6 metros. a lo que me referia es a sacar a alguien de algun puesto por no "dar la talla" fisicamente aunque si deportivamente. no obstante ahora que de vez en cuando entreno un poquito de portero aun siendo bajito con la velocidad de piernas y unos pocos reflejos creo que suplo bien la falta de cuerpo

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

me acuerdo de mi portera Bea que trabajaba a muerte, pero es que la pobre llega a duras penas al larguero. ¿Quiere decir que no se lo pasa bien con el balonmano? No, pero que quizá no era su puesto ideal.

Hombre, si eres el mejor de portero posiblemente te sacaron por ese motivo. Hay entrenadores que piensan "Es el mejor de portero, pues de jugador será bueno" No es mi primer caso. Ahí te doy la razón.

Besitos.