Entrenamiento Cadete Juvenil - 20070410

Buenas,

el día de ayer fue sabroso en anécdotas. Por un lado, tras un magistral vuelo precedido de un giro angelical y tras un lanzamiento perfecto, duro y seco, un servidor notó un tirón en su increiblemente fornido gemelo que le hizo temer lo peor. Por suerte, tras no poder casi ni andar ayer, hoy estoy mejor. Otros, con mala intención dirían, "Con lo gordo que estás para que leches andas dando saltitos" pero es que no saben apreciar la belleza plástica que tengo, je, je.

Por otra parte, el campechano presidente que ha salido elegido casi por aclamación popular se digno a mantener unas palabras con un servidor. Tuvo que llamar a los Geos para que le liberasen, de todas las cosas que tenía que aportar sobre el club. Este ya no vuelve a acercarse por alli ;-)

Por cierto, mi portera juvenil definitivamente me ha comunicado que hasta la próxima temporada no va a poder asistir a mis entrenamientos. Lamentable baja motivada simplemente por que no le da la gana venir. Paciencia, paciencia, hermanos, paciencia.

En fin, el tema del día era continuar con el trabajo de pivotes, pero habiendo terminado la temporada y con las buenas temperaturas que hay, la cosa se convierte más en pelea que entrenamiento. Aunque bien es cierto que trabajaron muy bien todos. Ahí va lo que hicimos.

Cadetes y juveniles:
  • Saltos a la comba (150 y 180 respectivamente), estiramientos y ejercicios de piernas para bajar las torrijas.
  • Explicación recordatoria de cómo parar al pivote y sus diferencias con los lanzamientos en penetración y contraataque.
  • Un portero sobre una linea o cono. Un pivote de espaldas a unos 4 metros. El portero debe salir y ponerse en posición de base antes que el pivote se gire. En función de hacia donde se gire, aguantando mucho, actuará hacia el lado que se haya girado.
    Objetivos técnicos: Atacar el balón con pie-mano.
    Objetivos tácticos: Machacar el "salgo, posición de base y actúo".
    Objetivos físicos: Velocidad de piernas.
  • Un portero sobre una linea o cono. Un pivote de espaldas en zona central a unos 5 metros, con un defensor con colchoneta. El pivote se gira, el defensor le incordia para simular la presión que tiene un pivote y que el portero no vea al lanzador, y aquel lanza.
    Objetivos técnicos: Atacar el balón ante pivote.
    Objetivos tácticos:Machacar el "salgo, posición de base y actúo". Adecuar los gestos a las necesidades específicas.
    Objetivos físicos: Velocidad de piernas.
  • Idem desde zona lateral.
  • Estiramientos intensos y comentarios del entrenamiento.
Observación con el equipo:
  • Pues malamente les puedo observar, dado que han terminado la temporada y ahora juegan al futbol, basket, etc. ¿Soy el único que aún entrena de verdad? De todos modos, de todo se puede sacar algo.
En fin, pues de esto dió de sí el día de ayer.

Besitos.

No hay comentarios: