Entrenamiento Infantil y Cadete - 20070328

Buenas,

antes de nada, quiero pegar un trozo de la nota de prensa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que hizo tras el partido del primera nacional femenino del otro día, donde conseguimos la permanencia (como ya sabeis). El trozo dice (Narciso Romero es el concejal de deportes):

Narciso Romero destacó la emoción con la que los asistentes vivieron el encuentro por el marcador tan reñido y subrayó la providencial actuación de la cancerbera.

toooooma, que contento que estoy que el concejal valore a la portera. Que ilusión me ha hecho. El texto íntegro lo teneis aquí. Si es Patri se salió la muchacha, y eso que no ha mejorado mucho desde juveniles, que si no. Bueno, que me lio.

Bien, en lo que nos queda de temporada, tres meses, con los más peques vamos a hacer un trabajo basado en tres pilares:
  • Flexibilidad.
  • Gestoformas.
  • Juegos.
dado que la mayoría son infantiles, trato que pasen a cadetes con la mayor técnica posible, para poder pasar a ejercicios más complejos. El tema de la flexibilidad es primordial, y durante la temporada no siempre tenemos 15 minutos por sesión para dedicarle el tiempo necesario. Finalmente, hay que ser conscientes de que la temporada está muriendo y hay que motivar a los chavales, con juegos de coordinación y similares (que aprendan sin saberlo, se podría decir).

Dicho todo lo anterior, el entrenamiento fue el siguiente (por cierto, señor Lobatón, ¿me podría usted encontrar a las porteras infantiles femeninas que nunca más se supo de ellas, gracias).

Infantil masculino:
  • Calentamiento normal, 120 saltos a la comba y estiramos un poco.
  • Practicamos las gestoformas de levantar las piernas, con y sin banco.
  • Gestoformas de parar arriba y abajo, sin portería y sin balón.
  • Un portero en el centro de la portería y el entrenador a su lado. Los lanzadores lanzan a muerte abajo, al lado que no está el entrenador. El portero debe dar una palmada al entrenador y parar el balón. El lanzador, obviamente, lanza cuando el portero da la palmada.
  • Idem, arriba.
  • Cuarto de hora de estiramientos y comentar el entrenamiento.
Cadete femenino:
  • Como ya había calentado, directamente 150 saltos a la comba y estiramientos.
  • Ejercicios de levantar las piernas. Video del ejercicio.
  • La portera frente a una pared, a unos 2 metros de la misma. El lanzador detrás de ella, lanza contra la pared y la portera debe pararlo. Se puede jugar con la cercanía, cuanto más cerca de la pared, más complicado.
  • Un portero en portería. El lanzador tira con el pie La portera frente a una pared, a unos 2 metros de la misma. El lanzador detrás de ella, lanza contra la pared y la portera debe pararlo SOLO con las piernas.
  • Un portero en portería. El lanzador tira con el pie unicamente abajo. La velocidad de reacción viene dada por la falta de calidad del lanzador, que hace totalmente imprevisible la localización del lanzamiento. Además de la cercanía con la portera. Video de los ejercicios.
  • Trabajo de corrección. No para en el plano cuando lanzan arriba, sino que se adelanta. Además baja los brazos. Hacemos unos lanzamientos, los grabo en video y los comentamos en directo.
  • Estiramientos durante cuarto de hora. Video del ejercicio.
Luego estuve mirando un ratito a los peques, que estaban terminando de entrenar.

Besitos.

4 comentarios:

Andrés dijo...

Muy buenas Javi!!

Enhorabuena por el pedazo de blog que estás haciendo, es la primera vez que entro y me he quedado realmente asombrado. Javi tio esto hay que difundirlo más, que entrenadores incultos como yo seguimos pensando que los porteros se entrenan solos y no podemos dedicar nuestro tiempo a ellos, no porque lo pensemos realmente (ya que sabemos la importancia de estos seres anómalos que no se peuden entender :P) sino por pura vagueza del entrenador (mal entrenador por cierto este que escribe), que no dedicamos esfuerzo a aprender a entrenarlos, y tu nos estas facilitando ese soporte.

Te felicito por ello y ya como calidad de presi (si soy yo no Antonio Penavades que aun no te enteras de las cosas del club Javi :p) te animo a que continues y ya hablaremos sobre como podemos darle un mayor uso a este blog si estás deacuerdo.

P.D: normal que Narciso (concejal) digese eso porque hasta cualquiera que no entienda de balonmano pudo ver que la portera, Patri, se salió. Enhorabuena a Patri y a ti Javi de nuevo por el trabajo que haces con ellos (y no es peloteo jejeje).

Un abrazo

Tito Chinchan dijo...

Buenas señor Presidente,

no me extraña que no haya podido usted visitar antes el blog, dado que no le dí en mano dos autorizaciones para sus porteros, ni le expliqué para qué era, ni se le olvidó dárselas a los porteros, ni tuve que recordárselo, ni nada de eso, jajajajajajaja. Y luego dices que el que no se entera soy yo.

Darle un mayor uso al blog me parece muy bien, dado que esto si que es un medio de difusión de los entrenamientos, y no entregarlos y que queden almacenados para la posterioridad en una carpeta que nadie leerá ;-) Oye, ahora que te has hecho con el poder, podrías darme una bula de esas y que no tenga que entregar los entrenamientos, que es un coñazo y me hace perder mucho tiempo.

El portero, para bien o para mal, en estos partidos es el que más se ve. Lo que le pasó a la pobre Carol (que me hizo mucha ilusión que me escuchase, cosa que no todos mis porteros hacen) en el plano negativo. Y luego a Patri en el positivo. Por cierto, Patri es muy de hacerse ver, o sea, de levantar pasiones con sus paradas. Eso va en el espíritu.

Bueno, señor presidente, un humilde servidor a sus pies para lo que usted guste mandar. Supongo que este año mi puesto no penderá de un hilo, como me preguntó el otro día un portero dejandome un poco extrañado.

Besitos.

Andrés dijo...

Buenas Javi!

En estos instantes estoy teniendo una reunion urgente con la Junta Directiva para saber las condiciones de tu continuidad...jejeje

Que no hombre que es broma... Nada tanto para esto como para cualquier cosa ya sanbes que hay confianza como para que me las comentes... No hace falta que montes una asamblea extraordinaria y me revuelvas las masas... pero vamos qeu si también lo tiens que hacer hazlo jejeje

Bueno que espero poder visitar esto mas a menudo, y por favor menos reverencias que soy un presi campechano como me ha definido hoy mi secre :P

Agur!! Besitos

Tito Chinchan dijo...

Buenas presi campechano,

dudo que nadie quiera el puesto de entrenador de porteros, aunque nunca se sabe.

A ver si se te vé más por aquí de verdad!!!

Besitos.