Entrenamiento Infantil Cadete - 20070228

Buenas,

que contento estoy hoy, como mi bebé cuando vé un gusanito, jeje. Ayer por fín recibí una autorización para grabar los famosos videos, que al resto se les olvidó en casa. Ains, que paciencia hay que tener. Bueno, pues mi portera cadete (SIEMPRE las chicas son más serias y formales) ha sido la agraciada con el premio de la fama y el glamour ;-)

Por cierto, me comentó ayer otro de los porteros sobre este blog y me preguntó que si lo escribía yo. Dice que había leido un par de cosas y que el que lo escribe dice lo mismo que yo. Jaja, si es que no me puedo esconder ;-)

El entrenamiento tenía dos objetivos. Para los infantiles, el objetivo era el posicionarse correctamente ante lanzamientos del extremo, y por extensión, ante cualquier lanzamiento. Que comprendieran como se agranda o empequeñece la portería en función del ángulo del lanzador. Para las féminas (sólo vino la portera cadeta, que la infantil tenía que estudiar) el objetivo era la velocidad de reacción, aunque trabajamos la posición ante diversos lanzamientos.

Infantil masculino:
  • Calentamiento individual, con saltos a la comba (120 en total) y estiramientos.
  • Explicación sobre donde posicionarse en cada momento. Ejercicio con goma elástica. Se ata la goma a las escuadras y vamos moviendonos por el area. El portero ve que tiene que estar entre las gomas. Se debe hacer desde los dos puntos de vista, desde el portero y el lanzador, para reforzar la idea.
  • Lanzamientos desde el extremo. Un portero sujeta la goma, otro para y el resto lanzan. El que sujeta la goma, debe moverse con los lanzadores, para ver como se amplía el ángulo.
  • Ponemos tres conos (o más), a unos 4 metros de la portería, cada uno a 2 metros de distancia del anterior, partiendo desde el extremo. Vamos lanzando desde cada uno de los conos, siguiendo con el objetivo del día. El portero tiene que darse cuenta que a cuanto más espacio para el lanzador, más debemos salir y ampliar la posición de base (en el extremo muy cerrada, y luego como prefiera cada uno).
  • Estiramientos y comentarios del entrenamiento. Me alegra que tienen muchas dudas, y me comentan sus impresiones.
Cadete femenino:
  • Calentamiento individual y estiramientos.
  • Explicación sobre donde posicionarse en cada momento. Ejercicio con goma elástica. Se ata la goma a las escuadras y vamos moviendonos por el area. El portero ve que tiene que estar entre las gomas. Se debe hacer desde los dos puntos de vista, desde el portero y el lanzador, para reforzar la idea.
  • En la banda (no tenemos portería), ponemos un cono y otro a unos 2 metros de este, a la izquierda del portero (por ejemplo). El portero tiene que ir a tocar el cono y volver al centro para parar. El objetivo es la movilidad de piernas.
  • Velocidad de reacción. El entrenador lanza con las dos manos desde una distancia de unos dos metros.
  • Velocidad de reacción y movilidad. El entrenador con un balón en cada mano. Lanza primero uno y luego otro, al ángulo "corto". Puede comenzar desde el lado que quiera.
  • Velocidad de reacción. El entrenador con un balón en cada mano. Lanza sólo con uno de ellos.
  • Movilidad de piernas. El portero en portería (o con un espacio delimitado detrás, leasé dos conos o mochilas). El entrenador tiene que tratar de marcarle gol con los pies al portero, pudiendo moverse por todo el espacio.
  • Estiramientos y comentarios del entrenamiento.
  • De esta sesión hay videos, aquí los teneis "Velocidad de reacción y movilidad de piernas" y "Colocación con gomas".
Pues nada, muy positiva la sesión. El uso del video viene bien para que puedan verse en el momento y darse cuenta de los errores que cometen.

Besitos.

No hay comentarios: