Entrenamiento Cadete Juvenil - 20070327

Buenas,

el día de ayer estuvo marcado por dos cosas. Por un lado, mi portera juvenil, que me dijo que le daba igual mejorar o no. Ains, que paciencia que tengo para no cortarme las venas con un balón de gomaespuma. Por otro lado, tuve una enriquecedora charla con una entrenadora del club, que fue portera en sus tiempos mozos (si lee esto me esnafra contra el palo, je, je). Me vino bien compartir ideas y pareceres, aunque no estuviesemos de acuerdo al 100 %.

Dicho esto, la idea del día era ver la opción de cubrir el largo en vez del corto ante los extremos, y comenzar con los pivotes. Pero como en el otro lado de la pista había seis tristes jugadores y un entrenador deprimido a pesar de ser su cumpleaños, me aproveché de la situación y entrené tanto a porteros como a los jugadores. Oye, que gustazo poder llevar el entrenamiento sin tener que lanzar ni echando el bofe persiguiendo balones. Por cierto, he cambiado un poquito el formato introduciendo los objetivos técnicos, tácticos y físico. Os pido que si veis algo raro, me lo digais, por favor.

Cadetes y juveniles:
  • Calentamiento y trabajo progresivo de levantamiento de piernas con estiramientos previos.
  • Dos porteros en portería. Un banco a unos tres metros del palo, perpendicular a la linea de tiro. Un portero salta el banco y para el lanzamiento del extremo, cubriendo el corto y obligándole a tirar al largo. Objetivos técnicos: Ninguno. Objetivos tácticos: Ampliar el repertorio de soluciones frente al extremo. Objetivos físicos: Mejora física en general. Ver video del ejercicio.
  • Un portero en portería. El portero golpea un globo con la mano que debe cubrir el largo, en ese momento un lanzador desde el extremo inicia la carrera. El portero entre parada y parada, debe mantener en el aire el globo. Objetivos técnicos: Ninguno. Objetivos tácticos: Recomponerse tras desequilibrio. Objetivos físicos: Velocidad de reacción e intensidad en el trabajo. Ver video del ejercicio.
  • Un portero sobre una linea o cono. Un pivote de espaldas a unos 4 metros. El portero debe salir y ponerse en posición de base antes que el pivote se gire. En función de hacia donde se gire, aguantando mucho, actuará hacia el lado que se haya girado. Objetivos técnicos: Atacar el balón con pie-mano. Objetivos tácticos: Machacar el "salgo, posición de base y actúo". Objetivos físicos: Velocidad de piernas. Ver video del ejercicio.
  • Terminamos estirando intensamente, más de 10 minutos, y comentando la sesión y los videos de las semanas anteriores.
Observación con equipos:
  • Portera juvenil femenina: Se ha terminado la competición y parece que ha perdido todo el interés por entrenar. Así que no perdemos el tiempo ni el uno ni el otro.
  • Portero cadete masculino "B": Mucha intensidad, como siempre, y muchas ganas de mejorar y de trabajar. Los resultados no le acompañan, más por factores físicos, a mi modo de ver, que se están mejorando.
  • Portero cadete masculino "A": Se da un golpe en la rodilla con lo que no puedo verle.
  • Portero juvenil masculino. Muy buena actuación, con mucha intensidad y muy buenos resultados. Sigue bajando los brazos cuando no debe, ha mejorado en los errores de salir actuando, y no siempre está de puntillas. Desde el extremo le falta seguridad, pero no lo hace tan mal como me comenta su entrenadora.
Y esto fue todo.

Besitos.

No hay comentarios: