Entrenamiento Cadete Juvenil - 20070320

Buenas,

antes de nada, decir que en el Club estamos en pleno proceso electoral. Aunque no tenga nada que ver con el tema, decir que se rieron de mí en la junta de socios por decir que el proceso este me parecía una tontería, que saldría de presidente el de siempre y que en la Junta estarían los que quieran estar. Es decir, que es más un marrón que solventan esforzadas personas, que algo por lo que se pelee la gente. Se rieron por que al parecer iban a haber 3 candidaturas nada menos. ¿Qué ha pasado al final? Pues que el presi es el de siempre (no se ni como le quedan ganas) y que la junta la van a componer esforzados personajes que les apetece asumir el tema. Una candidatura como siempre. Ains, si es que no hacen caso a este perro viejo de mil juntas y batallas.

Dicho esto, el objetivo del entrenamiento era finiquitar el tema de los extremos. La pena es que vinieron sólo la mitad de los porteros, por lo que no se si la próxima semana retomaremos el tema o seguiremos adelante.

Cadetes y juveniles:
  • Calentamiento, con comba, levantamiento de piernas y estiramientos.
  • Un lanzador con balones normales en zona central 9 metros. Un portero en portería, el resto en el extremo con balones. Lanzamiento desde zona central, el portero actúa e inmediatamente el extremo sale a lanzar. Lo interesante es que pare el lanzamiento de zona central y el de extremo simule un rebote. Su puede incluso introducir la variante de "castigar" al que no pare el primer tiro con abdominales o similar. Video del ejercicio.
  • Un portero en portería. El resto, mitad con balones normales para jugar con el pie y los otros con balones de goma espuma. Lanza un portero con el pie, tratando de ganar espacio al portero e inmediatamente su compañero lanza desde el extremo. La idea es el cambio de tarea, además de la parada con desequilibrio. Video del ejercicio.
  • Recursos desesperados ante extremos. Parar en la linea de portería, no salir nada, salir mucho, dejar el corto, dejar el largo, etc. Video del ejercicio.
  • Estiramientos y comentarios del entrenamiento.
Luego estuvimos grabando algunos videos de ejercicios antiguos, pero eso ya queda para otro día.

Besitos.


No hay comentarios: