Entrenamiento Cadete Juvenil - 20070306

Buenas,

perdón por la tardanza en publicar el entrenamiento, pero es que he estado enfermo (aún no estoy demasiado fino) y me ha sido imposible sentarme delante del ordenador. La sesión del martes estuvo marcada por mi bebé, que se vino conmigo al entrenamiento. Su mami tenía que ir al fisio, así que le cogí bajo el brazo y le fui pervirtiendo en esto del deporte balonmanístico. Y oye, qué éxito, el peque encantado y las chicas cadetes más (su entrenador no, que estas se distraen con una mosca). En fin.

El entrenamiento tenía como objetivo seguir trabajando con los extremos, pero introduciendo el desequilibrio y el cansancio en la actividad. No es lo mismo parar a un extremo si parto tocando el post, que si llego tarde y tengo que orientarme como buenamente pueda. Por cierto, comprobé lo que ya me temía, que la forma física de mis chavales es lamentable.

Cadetes y juveniles:
  • Como ya han calentado, levantamos un rato las piernas y estiramos.
  • Una pareja de porteros en portería, el resto con balones en el extremo. Un banco paralelo a la linea de fondo, a medio metro de esta. Un portero salta el banco y para un lanzamiento del extremo, luego el otro. Lo importante de este ejercicio, para que se cumplan los objetivos, es que se haga con velocidad, por lo que los lanzadores deben ir ágiles. Video del ejercicio.
  • Un portero en portería con un globo en la mano, el resto en el extremo con balón. El portero tira el globo al aire, fuera del campo (cerca del palo, claro). Para el lanzamiento y golpea el globo, que no debe caer en ningún momento. El lanzador debe esperar a que el portero golpee el globo, y lanzar lo antes posible. Video del ejercicio.
  • Un portero en portería, el resto en el extremo. Un cono o banco a unos 3 metros del portero, hacia el campo. El portero deberá tocar el cono y parar un lanzamiento. El lanzador deberá esperar a que el portero toque el banco y, por supuesto, máxima velocidad. Video del ejercicio.
  • Estiramientos y comentarios del entrenamiento.
Como había ido con el bebé, pues no me quedé a verles la siguiente hora y me marché más o menos prontito. Digo más o menos por que estuvimos jugando un ratito con las pelotas de goma espuma, que le encantan.

Besitos.

No hay comentarios: