Club de balonmano "Las malillas"

Buenas,

antes de nada, decir que no actualizo por que he estado con neumonía bastante chungo. Ahora ya estoy mejor, así que pasamos página.

Resulta que el otro día recibí un mensaje (me hacen muchísima ilusión) de una lectora que afirmaba que llevaba la portería en la sangre. Lo más destacable del comentario, o lo que más me gustó a mí por lo menos, es que comentaba que había creado una asociación femenina de balonmano y que eran malillas pero se divertían. Me parece una síntesis genial de lo que debe ser el deporte en general y el balonmano en particular. Sobretodo por que de este deporte viven 3 y el resto simplemente disfrutamos del mismo.

Me gustaría hacer una pequeña reflexión. Desde la diminuta terraza que tengo en casa veo tres campos de balonmano, un pabellón, una guardería, un instituto y dos campos de voleyplaya (casualidades de la vida). Recordando a mi lectora "malilla" me dió por pensar lo feliz que me haría el salir a regar los geranios y ver, en los campos que he mencionado antes, a chavales y chavalas jugando al balonmano. Actualmente sólo veo siempre a los mismos zánganos dando voces tras un balón (a la vez que se ponen ciegos a fumar porros), pero nunca ví a nadie jugando al balonmano. Qué bonito sería que se populizase el balonmano hasta que consiguieramos que en las canchas públicas se practicase espontaneamente. Que los chavales fuesen botando su pelota por la acera y en cualquier esquina lanzasen unos tiros.

Hace unos años, en el club en el que estoy, se lanzó una idea similar a esta, que dió algo de fruto. Bueno, para el club dió mucho, pero para el concepto en sí no tanto. Era la de regalar un balón a cada chaval que se animase en los coles a jugar al balonmano. Económicamente no era un dispendio, y la cosa funcionó bien, pero estamos a años luz de ver a un grupo de chavales que juegan un dos contra dos, unos sietemetros o algo similar.

Que bonito será el día que me asome a regar los geranios y vea al Club de balonmano "Las malillas" echando unos partidos contra "los gorditos", donde tendré que bajar como portero de honor.

Besitos.

2 comentarios:

elnano dijo...

te nos estas volviendo un poeta, pero tienes toda la razon, en mi colegio por ejemplo solo se podia jugar a balonmano o baloncesto, por eso es la unica cantera de balonmano de mi ciudad XD

Anónimo dijo...

En primer lugar, gracias por acordarte de mi comentario. Es un placer leerte de nuevo. Y espero que estés totalmente recuperado. Hace falta gente como tú que ponga ilusión.

Estoy de acuerdo totalmente en lo que dices. Sería estupendo ver a los chavales y chavalas jugar a balonmano en cualquier cancha polideportiva. Yo también veo desde el balcón de mi adosado una pista polideportiva (el pueblo no está muy bien equipado deportivamente) y la mayor parte del tiempo está ocupada con fútbol sala. Fíjate, teníamos un equipo masculino de balonmano desde tiempos inmemoriales, y que ha desaparecido por falta de cantera. Y es que el fútbol tira mucho, reconozcámoslo. Los chavalines apuestan por otros deportes.
Fíjate, jamás antes en nuestro pueblo se había tenido la feliz idea de fundar una Asociación femenina de balonmano y este es nuestro primer año en la competición. Imagínate la alegría que me dió cuando unas compañeras de colegio me pasaron la voz de que se iba a crear un equipo. En nuestros tiempos (años ha) teníamos unas escuelas deportivas en las que todas queríamos participar, y ahí fue donde descubrimos nuestra afición a este deporte. Hoy día, esas escuelas deportivas que se realizaban en los colegios han desaparecido en su mayor parte. Una lástima.
Respecto a nuestro equipo, pues eso, hay chicas que no hemos tocado un balón desde los 17 años, así que no se pueden esperar milagros.
Pero por encima de las rotundas palizas que nos meten, está el espíritu de compañerismo que nos proporciona este deporte, cosa que, desgraciadamente, cada vez está menos de moda.
Lo mejor de todo es que nuestra idea ha calado, y ya tenemos unas juniors listas para jugar el año que viene. Las mimamos todo lo que podemos... hasta compartimos nuestro presupuesto con ellas!!!!!!

Atentamente,
una portera que se ha reencontrado con la portería y vive una feliz historia de amor con el poste.

PD: lo de los geranios ha quedado muy poético.