Caso práctico : Recursos desesperados ante extremos



Sesión de entrenamiento de porteros de balonmano del día 20/03/2007.

Porteros cadete y juvenil masculinos.

Recursos frente a extremos es un compendio de acciones desesperadas
cuando no sabemos de qué modo detener los lanzamientos de un extremo. Sólo deben usarse como recursos, nunca como la base de trabajo.

Ejercicio:

Recursos desesperados ante extremos. Parar en la linea de portería, no salir nada, salir mucho, dejar el corto, dejar el largo, etc.

Gracias a Victor por la grabación.

5 comentarios:

elnano5 dijo...

que malo es el primer portero XD XD XD lo agarro yo en un partido y lo forro XD XD XDXD. esta bien el cambio de repertorio en el extremo, obligar a cambiar el tiro al extremo es buena idea, normalmente al cambiar el primer tiro por lo menos se le va fuera

Tito Chinchan dijo...

jajajajajaja, lo he leido sin saber a qué portero te referías e iba a borrar el comentario. Si es para meteros conmigo, lo que querais.

Cierto, cierto, es que estos cabritos se ensañan cuando me pongo yo. No tienen respeto ni por los años ni por los kilos.

El uso de diversos recursos es importantísimo, pero hay que tener mucho cuidado. Muchas veces anteponemos el recurso a lo que realmente es lo que tenemos que hacer, parar.

El recurso de parar en la linea de gol al extremo suele funcionar, sobretodo con los más peques.

V_House! dijo...

""Cuando la técnica no funciona, la antitécnica"" jeje nunca me olvidaré de esa parada...

Tito Chinchan dijo...

El gran Jaime Mayo. Es que cuando entrenas con gente que ha estado en la élite, aprendes unas pillerías que son la hostia. Me acuerdo una de las primeras veces que jugando unos 7 metros en la pared, no recuerdo quien armó el brazo abajo, me tiré como un león y cuando abrí los ojos vi como me habían hecho una vaselina de escándalo. Que cabritos.

Besitos.

v_house! dijo...

En la parada que digo estabamos jugando en chinchon, donde tenían un extremo que era la ostia. Viendo los entrenadores que no cojia ni una decidieron sacar a Jaime. A éste le colo otros 2 o 3 más, parecia un tio imparable, y es que el dia que te entran... pero cuando parecia que no ibamos a ser capaces de cojerle una, fue a lanzar y Mayo cruzo la pierna por detras de la otra y se la paró...increible, yo no me lo podia creer...y se me hacerco al banquillo y me dijo..."cuando la tecnica no funciona, usa la antitécnica"