Caso práctico: Flexibilidad


Sesión de entrenamiento de porteros de balonmano del día 29/03/2007.

Portera cadete femenino.

- Introducción:

  • Un portero con una mala flexibilidad, estancará su mejoría mucho antes que uno con buena flexibilidad. Este pequeño compendio de ejercicios son los que considero BÁSICOS para un portero. Hay más, pero por lo menos debemos hacer estos, o similiares, en TODAS las sesiones, durante unos 10 minutos.
-Objetivos técnicos:
  • Ninguno.
-Objetivos tácticos:
  • Ninguno.
-Objetivos físicos:
  • Flexibilidad.

Gracias a mi mismo por la grabación, y a Judith por aguantar ser grabada todo el entrenamiento sin perder el buen humor ni la concentración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo una puntualización para los menos versados. La espalda no debe ir encorbada sino extirada, como si una cuerda tirara de tu cabeza, una vez bien estirada, hariamos bajar el cuerpo siguiendo con la espalda estirada. No se trata de llegar el primer dia al maxino ya que podemos "romper", sino adaptar el cuerpo al ejercicio y trabajando llegar cada dia un poco más.
En el ejercicio que se encoge la pierna contraria a la avanzada, el cuerpo se puede ir hacia atras, despues del primer ejercicio y trabjaremos los cuadrices, las manos nos ayudaran a posicionar el cuerpo donde no rompa, si nos podemos tumbar mejor ya hemos completado toda la trajectoria.
Tito por partida doble.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

cierto es lo que dices de la espalda. Un error muy típico que comenten los chavales al estirar es, por un lado el tratar de agarrarse la planta del pie y por otro lado el tocar con la cabeza en la rodilla.

Lo que hay que tratar es de tocar con el pecho la rodilla, para mantener la espalda lo más recta posible.

Con respecto al ejercicio de posición de paso de vallas no estoy de acuerdo con que echándote para atrás se estire el cuádriceps. Esto es por que al estar en posición de paso de valla, si te tiras hacia atrás no tiras del cuádriceps, sino de algún músculo cuyo nombre desconozco. Para tirar del cuádriceps en este caso tienen que estar las dos piernas juntas, una flexionada, con el pié a la altura del culete. Así nuestro gesto estira del músculo linealmente.

Muy cierto eso de las manos. Muchos chavales se quieren tumbar lo antes posible, lo que les arquea la espalda.

Besitos.