Entrenamiento Cadete Juvenil - 20070227

Buenas,

ayer era el día en que los chavales me tenían que traer las autorizaciones para poder publicar los videos suyos en Internet. Y, oh sorpresa, no las habían traido. ¿Será por que no querían? ¿Será por que los padres se negaron? Pues ni lo uno ni lo otro, que los entrenadores no habían dado las hojas. En fin, eso me pasa por delegar funciones. Bueno, tengo que decir que no se le olvidó a todos, hubo un entrenador que si dió las hojas. De todos modos, los chicos están emocionadísimos con el tema de grabarles, así que para el próximo miércoles seguro que tenemos ya videos.

Independientemente del tema este, estuvimos trabajando el extremo, añadiendo el concepto de uso de gomas elásticas para que se posicionen correctamente. La idea es enganchar una goma elástica a cada escuadra. Esto representa donde puede ir el balón cuando lo lanza el lanzador. De este modo, moviendote por la linea de 6 metros, puedes guiar al portero para que se oriente mejor. En cuando tenga el video se autoexplicará el tema.

Cadetes y juveniles:
  • Comenzamos saltando a la comba, 150 los cadetes y 180 los juveniles.
  • Estiramientos y primer toque de atención, que viene revoltosos. Mano de santo.
  • Explicación del asunto de las gomas elásticas aplicado a los extremos. En teoría queda muy claro.
  • Un portero en portería, el entrenador sostiene las gomas elásticas. Los jugadores deben lanzar desde el extremo, más o menos con el brazo donde el entrenador tiene las gomas. La idea es que el portero comprenda que si no se mueve con el lanzador, queda fuera de las gomas elásticas, es decir, de los puntos a los que puede lanzar el jugador. El entrenador debe moverse con el lanzador, para que esto funcione visualmente. Queda patente que de la teoría a la práctica hay un mundo.
  • Idem desde el otro extremo, ayudado esta vez por lanzadoras del equipo juvenil.
  • Estiramientos y comentarios del entrenamiento.
Cadete masculino "A":
  • Observación con compañeros. El portero pequeño siempre hace los mismos gestos, sin notarse nada de mejoría. Buena actitud, pero hace falta mucho más. Se sigue girando, pero al menos lo reconoce.
  • Observación con compañeros. El portero mayor tiene mucha variedad de gestos, pero los hace sin ton ni son. No se ubica correctamente frente al balón, lo que hace que salga inutilmente. Tiene mucha ilusión, pero tiene que centrarse mucho más.
Cadete femenino:
  • Observación con compañeras. Los lanzamientos arriba son un mundo desconocido para ella, dado que no se impulsa para ir hacia ellos. No tiene claro el concepto de cuando salir y cuando quedarse. Además, deja los brazos "muertos" para ciertos lanzamientos, lo que hace que peligren sus articulaciones. Muy buena actitud, con muchas ganas de aprender. La veo mucho más centrada. Por cierto, no tiene nada de miedo, y eso que entrena con las mayores.
Juvenil femenino:
  • Observación con compañeras. En lanzamientos exteriores muy bien, quizá demasiada anticipación, aunque cuando se pone en tensión es muy efectiva. Antes lanzamientos exteriores no quiere salir, lo que complica mucho la cosa. Desde el extremo si gira continuamente y no para en el plano, pero esto viene del miedo que le da el balón. Además levanta la pierna. De actitud ha mejorado muchísimo, y se le ve con muchísimas ganas de aprender.
Pues nada, el entrenamiento muy bien y muy contento.

Besitos.

3 comentarios:

de_getafe dijo...

hola,
la verdad, no conocia este blog, y lo he visto desde lo+balonmano y sinceramente, me quito mi sombrero, desde ahora, lo tendre presente,

un saludo y que esto siga..

echi.balonmano@gmail.com

Jorge dijo...

Muy buenas!
Primero espero que la portera juvenil no te dijera que su entrenador no le dio la hoja porque la tenemos, jejeje.

Segundo,ten cuidado con de_getafe que parece buena persona pero detrás de él están grandes mafiosos como pivotemagico, jarracho, etc... tios peligrosos de Getafe , jejeje

Nos vemos!

Javi dijo...

Buenas de_getafe,

me alegra mucho que te guste, y no te preocupes, que si nadie lo remedia, esto va a seguir. Y espero que a mucho mejor, ya vereis.

Mira que bien me ha venido poner mal la palabrita de las narices. Jorge, no te preocupes, que tu portera no me trajo la hoja por que es más perra que Rantamplan. A ver si para el próximo día se digna, jajaja. Va, no seran tan peligrosos ;-)

Besitos.

P.D: Al principio me dí a conocer por lo+balonamno, pero poco a poco me van enlazando otros portales. Tiempo al tiempo.