Entrenamiento Cadete Juvenil - 20070220

Buenas,

el entrenamiento de porteros es como una caja de bombones, nunca sabes las instalaciones ni la gente con la que podrás contar (creo que este simil ya lo había dicho). Ayer llego a entrenar a mi media pista robada a las chicas y me encuentro que como están celebrando la Copa de la Reina de volley en mi pueblo, pues que me han quitado la pista otros compañeros. Pero dá igual, ¿a quién no le encanta entrenar en una esquinita con una portería hecha de espalderas? Si es que os quejais de vicio. Por cierto, les comenté a los porteros lo de grabarles y están encantados. También se lo dije a algún compañero y se ofrecieron a grabarme, dejarme sus cámaras, etc. Demasiado expectación he creado, creo yo. Ale, al tema, que son los extremos.

Cadetes y juveniles:
  • Ya habían calentado por su cuenta, por lo que comenzamos directamente con los ejercicios.
  • Tomando una espaldera como portería, simulamos que es el espacio que tiene el extremo para marcar gol. Por parejas, el portero tiene que cubrir el corto, por lo que agarra un lado de la espaldera, sale un poquito y para un lanzamiento de su compañero (sin saltar) desde unos 3 metros de distancia. El lanzador tiene que tratar de lanzar al "largo". El portero no debe descuidar nunca el corto, y usar su repertorio de gestos. Desde "un lado y otro".
  • Idem, pero saltando el lanzador. Aquí el portero tiene que acompañar al lanzador, así que mezclamos más conceptos de portería.
  • Estiramientos y charla sobre el entrenamiento.
Como se cambiaron los horarios, la siguiente hora que en la que observo a los chavales no pude corregirles, por lo que la pase charlando con el resto de entrenadores que estaban en la banda. Y es que ser el último mono hace que los que no estén acostumbrados a verte te ninguneen. En fin, lo pasé bien confabulando, jajajajaja.

Besitos.

No hay comentarios: