Entrenamiento Cadete Juvenil - 20070206

Buenas,

ayer me preparé un multitudinario entrenamiento y, como dictan leyes no escritas, me faltaron la mitad de los porteros. Dado que es algo que asumo, que da igual las previsiones que haya, siempre las circunstacias hacen que el número sea menos propicio de lo que quieras, pues modifiqué rápido el entrenamiento, que me salió muy bien (veo poco a mi abuela, así que me hecho yo mismo los piropos).

Cadetes y juveniles:
  • Como novedad venía todos ya calientes, así que estiramos un ratito y levantamos las piernas para completar el calentamiento.
  • El entrenador con balones "duros" en la linea de 7 metros. Un portero en portería, el resto con balones blandos en el extremo. Un banco atravesado en el extremo a unos 4 o 5 metros. Lanza el entrenador indicando previamente donde va a ir. El portero para y corre al extremo a atacar el balón que le lanza, saltando sobre el banco su compañero. Lo que buscamos por un lado es fomentar las correctas gestoformas, luego no caerse ante lanzamientos para poder actuar en caso de rebote, salir ante lanzamiento en proximidad y actuar agresivo.
  • Idem, pero banco en lateral.
  • Idem pero si no para el balón del entrenador, tiene que realizar un castigo en el momento (3 fondos, 5 abdominales, etc) y no optará al lanzamiento de los compañeros. Así hacemos hincapié en que primero paramos el balón, que hay porteros que antes de pararlo ya están pensando en el contraataque.
  • Estiramientos y comentar la sesión.
Cadete "B":
  • Por primera vez en lo que va de temporada, no vino ninguno de ellos.
Cadete femenino, juvenil femenino:
  • La portera cadete ha mejorado mucho en estas últimas sesiones, trabaja con mucha más tensión, se orienta con los palos y actúa hacia balón. Me dejó muy sorprendido, aunque bien es cierto que la intensidad del entrenamiento la podía seguir facilmente.
  • La portera juvenil no tiene alicientes entrenando a ese ritmo, así es complicado que la pueda motivar para que mejore.
Cadete masculino "A":
  • El portero pequeño está cogiendo más confianza en sí mismo, y no le acojona tanto el balón. Se anima más a salir, y trata de no girarse. Mejor.
  • El portero grande tiene demasiados altibajos. Tan pronto lo hace muy bien como que se sale del entrenamiento por completo. Sigue con la manía de bajar los brazos ante lanzamientos en proximidad (que le dieron en la cara por ese motivo) y no toma referencias al bascular, dado que lo hace a dos metros de la portería.
En fin, lástima que las chicas tengan tan poco ritmo de entrenamiento, que hace que me cueste mucho que mejoren mis porteras.

Besitos.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

hOLA!! LA veRdad esk me encanta todo lo que escribes...me siento tan identificada...soy portera juvenil del hc puig d´en valls.. (ibiza) y juego con el primera femenina de la categoria "B" bueno...como decia me siento muy identificada..aveces me sacan media parte,aveces 20min,5 pero mayormente salgo en los penaltis..y puf!! me pongo super nerviosa..porque mi entrenador me dice donde lanza como colocarme y si no hago caso..bronca!! y parece ser que no enntiende que me pongo mas nerviosa..y lo hago peor desde que me indica...bueno..hasta hay medio comprensible..yo sé que soy juvenil..pero soy la portera suplente senior..y ni aun ella haciendo un mal partido me cambia..me hace calentar para sentarme de nuevo..y esto por no decir..que hay semanas que yo he entrenado bastante bien y ella a echo una patata y sale ella..:S mi unico consuelo es que sy la unica portera juvenil..pero yo entreno los 5dias (un dia entreno doble) para apenas jugar..y bueno...me deprimo bastante cuando salgo 5penaltis y me los marcan...todas me dicen que desde que el me dic que debo hacer paro menos..y es que tengo una presion encima..por el simple echo de salir unsegundo.. no entiende..no me entiende..creo y no por hacerme la victima que soy la mas incomprendida..puesto que la otra portera venga o no a entrenar tiene el puesto asegurado..y yo me lo curro ..aveces mejor aveces peor..pero al menos muestro interes...bueno ..dicho esto...pff darte las gracias porque tu "foro" anima bastante!! aunque bueno..ami..solo me queda aguantar..!! un saludoo jeje

elnano dijo...

creo que no te debes desanimar, seguro que tu entrenador nunca estuvo en la porteria, solo puedo decirte que sigas entrenando y que no te desanimes ya que seguro que entrenando mejoras y al final si no te pone pues sera peor para el

Anónimo dijo...

oLA! jeje asias!! a pesAR de todo...nunca me "desanimo" sino...lo hubiera dejado hace tiempo..yo siempre intento dar lo mejor de mi...pero bueno a entrenar como siempre..!! jeje un saLudo y asIAS;)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

dos cosas malas antes de empezar:

1.- Anónima, ponte un nombrecillo. Cuando pones el comentario, pincha en "Otros" y pon un nombre, el que quieras. Sólo para saber quien me escribe y poder responder más personalizado.
2.- Por favor, separa las lineas, que me lo he leido 4 veces hasta que lo he entendido.

Tras la bronca de abuelo cebolleta que es lo que soy, vamos con lo importante. Me ha "conmovido" tanto lo que dices, que voy a escribir un texto referido a cómo abordar la aprada de un lanzamiento de 7 metros. A ver si me da tiempo hoy.

Lo de jugar con las mayores es un mundo a parte. En nuestro club no pasa eso, si subes a alguien a jugar contigo, tiene que jugar. Por narices. Y lo veo lógico, más jugando en la categoría que me dices (que es la tercera en femenino, ¿no?).

No te preocupes por el descerebrado de tu entrenador, tu equipo es el juvenil y lo otro te sirve para aprender. Divierteté, que es en lo que consiste este tema, y olvidate de problemas. Es más, si no te gusta subir con el equipo de las mayores, habla con tu entrenador juvenil y con el senior. Planteales que no te diviertes y que lo pasas mal, y pídeles que te traten un poco mejor, ¿no? No pasa nada por hablar con la gente, aunque ten cuidado cómo lo dices.

Cuando yo era juvenil jugaba en 1ª nacional (que antes era la segunda división, sólo había por encima división de honor) y me pasaba más o menos lo mismo. Yo era más perro que tu, seguro. Así que dejé de entrenar con los mayores y pasé a divertirme con los mios. No he llegado a nada en balonmano, pero no me arrepiento, la vida es mejor tomársela de un modo divertido, sobretodo si no puedes llegar muy lejos.

Ala que chapa te he dado ;-)

Un besazo.

P.D: Qué razón tiene mi único fiel lector.

elnano dijo...

yo soy ese fiel lector?¿?¿? me siento realmente halagado. la verdad es que me encanta leer el blog porque la posicion que mas me gusta es la de portero y siempre me ha gustado entrenarlos. es mas, creo que si en mi equipo encuentran otro extremo para la temporada me vuelvo debajo de los palos XD XD XD. a anonima decirle lo mismo que no se desanime que jugar con los mayores no es nada, yo cuando iba (y jugaba todo el partido porque no habia mas extremos derecha) lo pasaba muchas veces mal pero aguante un poquito hasta que me hice con la situacion y a partir de ese dia lo pasaba de lujo sobretodo porque sabia que todo lo que hiciera era añadido que responsabilidad no tenia ninguna ya que no era mi equipo principal.
saludos

prtr dijo...

Eh que tienes mas fieles lectores!! a ver que te crees...
jaja sigue asi...!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

¿no sabeis ese refrán que dice que el qué no llora no mama? Jajajaja.

Besitos.

Cheli_ibiza dijo...

hola de nuevo..!! muchas gracias ante todo..
ya ley el bloc en el foro.. bueno..respecto a las seniors el problema no es ese..ami me encanta jugar con ellas por eso me deprimo precisamente porque me encanta y me caen todas genial sin ecepcion y no puedo.
y bueno en cuanto al entrenador..decir que es el mismo el senior que el juvenil,quiero decir que el entrenador que nos entrena es el mismo para los dos equipos.
conclusion que yo disfruto con las juveniles porque juego todo el partido y cn las seniors cuando juego disfuto tambien muchisimo pero claro al salir en los penaltis diciendome esta lanza alli esta allá,hazlo así o azlo asá me desconcierta bastante..
y como dije..tras 5goles encajados y algun que otro mas fallo de el que mio (que se equivoca de sitio) me desanimo bastante y aunque hayamos ganado el partido me vengo abajo..
no por nada sino por mi mala actuacion.
Este sabado jugamos en Pamplona y como cda partido supongo que me tocr salir en los penaltis..intentare tomarmelo con mas calma y como siempre hacer lo posible por detenerlo..
Gracias una vez mas por vuestros consejos..como veis me son muy necesarios y disculpad por como escribo..jeje un saLudo!! besos