La portería de España

Buenas,

aprovechando que comienza el Mundial en Alemania, vamos a comentar un poquitín sobre nuestros dos porteros, desde el punto de vista de la enseñanza de base. Dejando a un lado el debate de cual es mejor y cual es peor, considero que Hombrados es un ejemplo mejor. ¿Por qué? Hombrados hace los gestos técnicos de un modo muy ortodoxo, siendo extrapolables a la enseñanza de pequeños porteros. Los gestos técnicos de Barrufet son menos habituales, típicos de porteros muy grandes, que no es nuestro caso. No se puede explicar a un portero de metrodiez como parar como Barrufet, dado que es imposible.

De Barrufet me gusta mucho su carisma, muy superior al de Hombrados. Eso si que es un ejemplo de como se debe actúar en el campo, con esa fuerza y ese saber estar en el campo. No es que su compañero no lo sepa hacer, es que este es mejor. Por el contrario, si tengo que decirle a los chavales que se fijen en como para uno u otro, pues les digo que miren a JJ.

Besitos.

1 comentario:

elnano dijo...

para mi la diferencia entre los dos es simple: barrufet tiene mucha mas cualidades innatas como portero y hombrados me parece que es mas de trabajo duro (no digo que barrufet no trabaje). me quedo con lo bien que dirige desde la porteria a sus compañeros barrufet y de hombrados con su concentracion y sobre todo con su capacidad para parar desde cualquier posicion