Kasper, Uríos y la palanca del Capo

Buenas,

ayer estuve viendo con mi bebé el partido de España contra Dinamarca del Mundial de Alemania. El partido la verdad que mantuvo el interés hasta el poco de comenzar la segunda parte, que se convirtió en un mero pasar los minutos y mostrar las lagunas que tenemos en ataque y en defensa. En cuando Hombrados bajó un poco el pistón, se terminó todo. Pero no vamos a hablar de eso.

Orlando Urios pasa por ser el mejor pivote del mundo. De mucha fuerza, tiene un imán en las manos para coger balones, se girá a una velocidad endiablada y es casi infalible a la hora de lanzar. Ayer le hundió en la miseria no sólo la defensa danesa, si no su portero, Kasper. ¿Cómo lo hizo? Si visteis el partido, observariais que cuando Urios se gira rápido y al portero no le da tiempo a salir, la cosa es siempre gol. Pero en la segunda parte, Kasper decidió que cuando Orlando recibía el balón, lo que había que hacer era comerle todo el espacio. Se abalanzaba sobre el jugador y al pobre se le hacía de noche. De este modo consiguió que Urios le tirase 3 o 4 veces al cuerpo (sólo consiguió localizar una a media altura que Kasper sacó con solvencia).

Personalmente, aunque se me dilapide, me parece que Urios tiene una limitación a la hora de lanzar. Tiene un tiro bastante duro, muy bien colocado, pero nada más. No tiene una gama de recursos para resolver el problema que le planteó el portero danés.

Yo he pasado toda la vida deportiva con un compañero al que llamamos Capo, que en cierto modo se parece mucho a Urios, aunque a otro nivel. Bajito, muy fuerte, de giro rápido y con muy buenas manos. A la hora de lanzar, no tenía una potencia excesiva, pero veía perfectamente al portero y la localizaba de miedo. Pero tenía algo más, algo que llamaba "la palanca" que hundió a más de un portero, entre ellos a mí. "La palanca"no es otra cosa que una vaselina, pero ejecutada de un modo casi imposible de parar. Y eso creo que fué lo que le faltó ayer a Urios, hacerle un par de palancas a Kasper para que dejase de salir y que todo volviera a la normalidad.

Besitos.

P.D: Grandes tardes de gloria nos ha dado la palanca, o por lo menos de risas.

7 comentarios:

elnano5 dijo...

a urios le falta lo que le sobra a otros muchos, lanzar los denominados tiros para la galería, vease roscas o vaselinas, prefiere jugarsela con su tiro y no hacerlos, pero bueno, aun asi es muy dificil cogerle a urios el tiro, de echo, creo que es el primer portero que lo caza de esa manera

Jorge dijo...

Para mi Urios es el mejor pivote que hay y no estoy deacuerdo con lo que decis que tiene "limitaciones" a la hora de lanzar, pero bueno es la opinión de cada uno. Pero si Urios tiene limitaciones, para mi Juancho tiene muchas deficiencias en todos los aspectos y hay cienmil pivotes mejores en España.

Lo de la palanca de Capo pasará a la historia y nadie lo podrá igualar,jeje.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Urios puede que sea el mejor portero del mundo, o como dice Juan de Dios, el mejor de toda la historia. Pero eso no quita a que el hombre tenga alguna que otra limitación, ¿no?

Si Kasper le pilla 4 balones seguidos y no consigue solucionarlo, es que tiene limitaciones. Juancho tiene millones de limitaciones, por eso sólo se le usa defensivamente, que ahí si que es el mejor.

Si Kasper le sale así al Capo se come una palanca como un señor. Así, sin más ni más. Y tenemos al Capo volviendo levantando los brazos y gritando "La palaaaaaaancaaaa" con el Pedrito haciendo el pistolero a su lado. Ay, que tiempo ;-)

Besitos.

P.D: Elnano5, yo no creo que una vaselina o una rosca sea un tiro para la galería. Un gol es un gol, sea como sea. Simplemente es un recurso, lo que pasa que mucha gente cree que es humillante recibir una vaselina. Allá ellos.

Jorge dijo...

Tú sabes más que yo de porteros, pero a Urios le veo mejor de pivote que de portero, aunque tu obsesión con la portería te haga verle como mejor portero del mundo, jejejej

Un beso a la familia.

Tito Chinchan dijo...

jajajajajajaaj, que se me traban las teclas!!!!

elnano dijo...

cuando digo que esos son tiros de cara a la galeria no digo que no sean recursos como cualquier otros, me refiero a que muchas veces si se fallan ese tipo de tiros se dice que son de cara a la galeria y por eso quizas el prefiera machacar y no utilizarlos

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigos.todo cierto , mi palanca fue genial..pero javi , a ti no te undia nada , acuerdate de leganes..te paramos en la media pista que querias matar al arbitro...jeje