Entrenamiento Cadete Juvenil - 20070116

Buenas,

ayer era el primer día de entrenamiento con la nueva estructuración. He conseguido media pista durante media hora y la pensaba usar con los porteros mayores. Total, que llegué allí y oh, sorpresa, no habían venido. Y es que al parecer, el avisar a alguien con una semana de antelación no es suficiente y hay que recordárselo. No sólo eso, si no que uno que andaba por allí se lo comenté para que se lo dijera a sus compañeros, que estaban en la calle, y parece que no fuí del todo claro (decir que la portera juvenil femenina si que se enteró, pero estaba enferma). En días como este me pregunto qué hago yo aquí, en fin, por suerte el resto de porteros parece que tenían mucho interés en la actividad y salió algo bueno. Allá vamos:

Cadete masculino "B":
  • Saltos a la comba, 100 con pies juntos y 50 con pies alternos.
  • Un poquito de estiramiento, que se supone que ya han calentado anteriormente.
La idea del día era continuar con lo de la semana pasada, es decir, afianzar la realización correcta de los gestos en portería. Hoy se pretendía ir creando variaciones sobre los ejercicios del día anterior, pero como empezamos tarde por el problema comentado, pocas variaciones hubo.
  • Un portero trabaja, dos con balones a unos cuatro (o menos) metros de cada poste. Pasamos al portero que para el balón abajo alternativamente. Incidir en el gesto.
  • Idem pero arriba.
  • Idem cada pase al lado conterior que pasó el primero (arriba, abajo, abajo, arriba).
  • Nos separamos un poco más y lanzamos fuerte siguiendo la secuecia de antes. No se pueden permitir un número elevado de goles. Si trabajamos con balones que no sean de gomaespuma, deberemos alejarnos un poco más.
  • La misma idea pero en vez de estar perperdiculares a la linea de fondo, nos movemos hacia un lateral. Uno lanzaría al corto, el otro al largo. Observar que el portero, al parar al largo, actúe en el plano, no hacia atrás.
  • Estiramientos, a beber agua y observarlos (con correcciones) en el entrenamiento con los compañeros.
Cadete Femenino e infantil Femenino:

Habitualmente sólo observo a estas chicas un rato, pero como tenía todo el tiempo del mundo, me pasé el entrenamiento con ellas.
  • Cometen errores de base bastante graves, como que no saben como poner las manos. Las ponen hacia arriba, con lo que muchas veces se autometen gol. Eso por no mencionar que se hacen daño. Para corregirlo, las digo que tienen que tener las manos puestas como para coger un balón, o sea, ligeramente hacia abajo y hacia dentro. Lo ideal sería pasarles un balón gigante, que lo cojan y vean como se ponen las manos para cogerlo (por encima de la cabeza, claro).
  • Otro error es que basculan en portería sin fijarse en los atacantes. Es decir, van basculando siguiendo el sentido lógico del moviento del balón, pero no en función de la velocidad del pase. O sea, que si a la lateral se le cae el balón, ellas llegan al extremo antes de darse cuenta. Esto tiene otro problema, que si penetra el lateral, ellas están mal ubicadas. Esto se corrige explicando la utilidad de tocar los palos para ubicarse, y poniendose detrás para ir colocándolos mejor. Es una cosa compleja, de todos modos, pero se suele corregir.
  • Finalmente, me gustó que el concepto de "Salgo, posición de base y actúo" lo aplican más o menos bien.
Y esto fue todo, una tarde que empezó mal, pero que luego mejoró. Además, con las peques siempre hay diversión asegurada, que son muy divertidas.

Besitos.

P.D: ¿Sabiaís que el enlace que pone comentar es para poner un comentario?
P.D.2: ¿Y sabeis la ilusión que me hace recibir vuestras opiniones?

5 comentarios:

Jorge dijo...

Hola!!
He descubierto tu blog, por el mensaje que has puesto en el foro acerca de capo.
No tenía ni idea, pero me ha gustado mucho. Espero poder ayudarte a que hagas tu trabajo con la portera.
Cuidate y cuida al bebé y a la señora,jeje.
Un abrazo!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

joder, no me acordaba que entrenabas a las juveniles. Ya no podré meterme más con el Micky que te chivas, ja, ja, ja.

Cuidada tengo a la familia, gracias!!

Besitos.

P.D: Por si vuelves por aquí, ¿tienes el correo del Capo? ¿Y el de Jordi primera nacional a los 31 añazos?

Jorge dijo...

De Capo se poco más de lo que escribe en el foro, aparte de que le vi pasar con el coche hace un par de dias y lo de adelgazar pasó a mejor vida...

Con Jordi si tengo más contacto, el correo es jcarratala@mutua-mad.es pero ya sabes cómo es la élite!!!

De lo de micky tranquilo que yo no digo nada. Y si necesitas a la portera pues la pides,jejeje.

Un abrazo!!!

Jorge dijo...

por cierto, toma un jueguecito para porteros que hay en este enlace:

http://www.hand-ball.org/es/software/index.php

es el último de los juegos que vienen. Si quieres puedes ponerlo en tu blogg,jeje.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

joder, nunca ví juego más cutre que ese ;-)

Voy a escribir al señor Carratalá a ver que se cuenta, que hace mucho que no de él.

Al Micky le puedes decir lo que quieras, nada que publique en Internet va a ser ofensivo. O por lo menos cosa que no haya hablado antes con los interesados. Así se entera de como va su chica.

Besitos.