¿Quien fue el culpable de la derrota?

Buenas,

tras la resaca del partido de ayer de España - Alemania donde perdimos las opciones de pasar a semifinales, y con el cabreo perdiendo fuerza, me apetece hacer un planteamiento desde el punto de vista que sabemos, los porteros. En estas horas después del partido, han sido muchas las declaraciones en los medios al respecto del robo arbitral que sufrimos, pero nadie se ha parado a ver si realmente tuvimos opciones de ganar. Yo digo lo que decía un entrenador mio, cuando ganas de diez, no hay árbitro que te pueda quitar el partido.

Me sorprendió mucho que de partida saliese Barrufet en vez de Joseja, como nos decía la lógica que pasaría. Aunque mucho más me sorprendió que, en la segunda parte, saliese un cartelito por televisión, debajo de la imagen de Barrufet que ponía "20%". Ese porcentaje significaba que nuestra portería había detenido uno de cada cinco lanzamientos. Así desde luego es imposible ganar. Y lo peor es que en vez de sentar a ese portero que no está funcionando, sigue jugando 16 minutos más. Luego salió el otro portero que tenemos, Hombrados, y parece que la cosa cambió. Nos acercamos a los alemanes, hubo un atisbo de victoria que entre nosotros mismos y la ayuda de los árbitros se fué al traste.

Yo no creo que la culpa fuese de los árbitros, si no de los que tomaron la decisión que Barrufet jugase de inicio, y de los que no tomaron la decisión de quitarle en el momento que se vió que la cosa no funcionaba. No quiero decir con esto, ni muchísimo menos, que Barrufet sea un mal portero, ni que él sea el culpable de la derrota. Sólo digo que cuando un integrante de un equipo no funciona, no pasa nada, se le sienta y que salga su compañero, ¿no?

No se quien toma las decisiones de poner a un portero o a otro, ni de quitarlos cuando no estén cumpliendo las expectativas, pero ahí es donde deberiamos buscar, antes de cualquier otra valoración.

Por el otro lado, Fritz nos hundió totalmente el lanzamiento exterior, ridiculizando cualquiera de nuestros intentos. Mira que me cae mal este muchacho, pero hay que ver lo que para. Y lo bien que lo hace, con qué técnica más refinada. Me encanta, como Hombrados.

Besitos.

4 comentarios:

Jorge dijo...

Yo tampoco creo que la culpa fuera tanto de los árbitros. Incluso cuando más favorecieron a Alemania al final, no fue tanto como para cambiar el signo del partido:
- Penalti de Iker Romero al extremo para mi no fue.
- Exclusión de Juancho para mi en esa jugada no fue, pero en un par de jugadas anteriores si se la mereció asiq una por la otra.
- falta en ataque de Raul Entrerios clarisima, si ataca de lado y con el hombro por delante...
- Lo más destacado sería el sinfin de golpes que recibió Urios que si eran 2minutos y penalti, en esas jugadas son en las únicas que creo que los árbitros no quisieron ver.

Ale no te quejes que he escrito en todos los temas!!!

elnano dijo...

pues yo creo que la culpa fue de pastor, empezando por dejar a juanin en la grada (no puedes dejar a un extremo que es de los 3 mejores del mundo en la grada, es una chuleria) y sobre todo por la porteria, si barrufet no tenia su partido no pasaba nada por cambiarlo, no creo que se mosquee y ademas teniendo a hombrados que es un portero muy pero que muy solvente

Tito Chinchan dijo...

Por Dios, tengo las piernas flojas del aluvión de comentarios en un sólo día!!!!

El tema es más profundo que quejarse de los árbitros.

- Tenemos por un lado a Juanín en la grada, un seguro en los 7 metros que se fallaron 2.

- El tema de la poca efectividad de Barrufet que ya he dicho.

- Desde fuera no metemos un gol al arcoiris.

- Basamos el juego en Urios, que a fin de cuentas es humano, y nos olvidamos de los extremos.

- La defensa hizo aguas por todos los lados. Un ejemplo muy esclarecedor fué un contraataque lento alemán, que levanta la cabeza el que lo llevaba y se encuentra al pivote completamente sólo. Le faltó irse al Ikea, comprarse una silla, montarla, y quedarse esperando a ver si le defendía alguien.

- Y nos dedicamos a protestar en vez de a corregir todos estos errores.

Y si a esto le sumamos que el arbitraje fue casero, pues ahí estamos luchando por el quinto puesto.

¿Como voy a quejarme para dos o tres comentaristas que tengo? Je, je.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

elnano, te has metido en medio de la respuesta, je, je. Que ilu de comentarios.

Lo de Juanín no lo entiendo, la verdad. Aunque sólo sea para los lanzamientos de 7 metros.

Creo que tiene que haber una reflexión en el balonmano, no puede ser que tengamos jugadores en el ocaso que sigan yendo a la selección, como Garralda o Demetrio, por ejemplo. ¿No hay chavales jóvenes que tengan que aprender? ¿No hay relevo en la portería?

En fin.