Entrenamiento Cadete Juvenil - 20061205

Buenas,

para variar, el día antes de un puente, la afluencia de los chavales desciende bastante. Si a esto le sumamos que algunos equipos ni entrenan y que estábamos en medio del puente más grande del año, pues es fácil suponer que la cosa iba a ser floja. Por suerte, hay que aprovechar cada situación para ver cosas que otros días no hay manera. En concreto, vamos a comentar como actúar en un partido:

Cadete Masculino "B"
  • En calentamiento para un partido debe ser algo especial, ya metiéndonos en el mismo. Aquí cada uno debe ver como se concentra mejor, y el entrenador debe dar, a mi modo de ver, unas pautas. Yo explico como me gusta un calentamiento y que cada cual haga lo que quiera.
  • La parte con balón cambia, los dos porteros se van a una portería y deben calentar específicamente sus gestos. Es muy habitual hacer pases a las escuadras inferiores y superiores para que el portero caliente. Esto está bien, pero sin pasarse, que hay muchos porteros que terminan el calentamiento como si hubieses corrido la maratón.
  • Durante el partido no suelo comentarles nada, más que nada por que desde la grada me da cosa gritarle. Pero como el partido era entre nosotros, pues me meto en el campo cuando me da la gana. Así que les expliqué unas normás básicas de un portero en un partido.
  • Finalmente, ni estiramos, y es que los días antes de los puentes son mortales.
Cadete Masculino "A" y Juvenil Femenino.
  • Para perder el tiempo viendo como juegan al baloncesto, mejor lo gano jugando con mi pequeñín en casa.
Besitos.

No hay comentarios: