El juego de "El peor portero del mundo"

Buenas,

hay un juego muy socorrido para esos días que, o no te apetece entrenar, o no les apetece entrenar, o el ambiente es muy festivo, o cosas por el estilo. Nosotros lo llamamos "El peor portero del mundo" pero podeis llamarlo como querais.

Consiste en, entre el grupo de porteros que tengais, lanzar desde varias posiciones, jugando con la proximidad (4, 6, 8, 10 metros, por ejemplo) o la posición (extremo, extremo-lateral, etc). Cada portero lanza al mismo portero X veces y se suman las paradas que haga. El que menos pare, es el que pierde. Observareis que no se cuentan los goles, si no todo lo que no sea gol (si el lanzador la tira al marcador, es parada). Esto es por que somos porteros, no jugadores, que ellos se hagan su propio juego.

Las aplicaciones de este juego son varias. Por un lado, fomentas la competitividad entre ellos, pero de un modo distendido. Por otro lado, haces que hagan lo que quieres (al jugar con la proximidad y la situación) sin que ellos lo sepan. Podriamos decir que aprenden sin querer. Además es muy divertido. Yo siempre que lo hacemos me pongo, para que se motiven más. No pocas veces habré sido el más malo, je, je.

Besitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena y sigue así, la verdad es que este blog me está siendo muy útil ya que el único entrenamiento específico que había visto era el de Bulligan y ese con mis chabales cadetes pues como que no funciona mucho. Sigue así.

Tito Chinchan dijo...

Buenas anónimo,

me alegra mucho que te sirva, dado que con ese propósito lo hice. No estoy actualizando todo lo que quería, ni detallando bien los ejercicios, pero todo se andará. Y seguro que como guía bien vale.

Besitos.

P.D: Las cosas de Bulli seguro que sirven para tus chavales, simplemente hay que adecuarlas. Lo que si que puede ser verdad es que con esas cosas se aburran.

Alejandra Luz dijo...

Gracias està bueno!