Selecciones territoriales

Buenas,

el otro día me comentó una portera infantil que la habían cogido para la selección de Madrid, cosa bastante lógica por otra parte. Este año me parece que sólo van a ir la portera infantil y la portera juvenil, pero de chicos nada de nada. La explicación es bastante clara.

En Madrid, en femenino, hay básicamente cuatro clubs con cierta calidad. Entre estos se mueve todo el cotarro de las selecciones y no se si todos tienen entrenador de porteros. Así que la competencia que tienen suele ser escasa. Además, como los equipos del club suelen ser de buen nivel, eso repercute en que la portera que tengan sea de mejor calidad. Por eso es constumbre que la selección de Madrid tenga un portera del Club.

En el caso masculino la cosa es mucho más compleja. Por un lado, hay muchos más equipos que en femenino, y con un nivel que suele andar más parejo. Y esto complica, y mucho, la tarea del seleccionador. Para poder ir a una selección masculina tienen que darse alguno de estos factores, o que seas el mejor portero de Madrid con mucha diferencia, que estés en uno de los equipos punteros, o que el seleccionador sea de tu club. Si no, es muy complicado ir a una selección territorial masculina, ¿no?

Yo fuí dos veces. La primera posiblemente era el mejor portero de Madrid, y la segunda se lesionó el sustituto del sustituto del tercer portero que iba a ir. Y como sonaba algo mi nombre, me llevaron a mí, je, je.

Mi mayor objetivo a nivel deportivo con los chavales y chavalas es que vayan a la selección, que a fin de cuentas es una de las cosas que quedan en el haber de un deportista de balonmano, ¿no?

Besitos.

P.D: He actualizado muchos entrenamientos que no puse en su día, por si los quereis ver.

No hay comentarios: