Saltando a la comba

Buenas,

uno de los ejercicios que me encanta es saltar a la comba con los porteros. Por un lado, cuando son más descoordinados es un magnífico ejercicio para coger un poco de coordinación. Por otro lado, si ya saben, cogemos resistencia a golpe de salto. Como añadido, si hablamos a la vez que saltamos, aprendemos a controlar las respiraciones, que no viene nada mal. Finalmente, si agudizais el oido (alguna vez ni hace falta) oiremos como "caen" vuestros porteros. Recordar que hay que amortiguar al caer, que no suena, como bailarinas. De este modo evitaremos lesiones por malas caidas. Los ejercicios son simples, vamos, los que hago yo:
  • Saltos a la comba con comba ;-)
  • Saltos con pies juntos. Hacemos dos o tres series de entre 40 y 60 saltos, dependiendo de lo avanzado de la temporada y de la categoría.
  • Saltos con pies alternos. Idem que el anterior.
No olvidemos que esto carga mucho los gemelos, así que estirad después de los saltos. Un portero tiene que tener unos gemelos que parezcan trillizos, je, je.

Besitos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos consejos iremos poniendolos en marcha tras la vuelta a la pista.

Acbalonmano dijo...

hla!Soy 1portera de cadete femenina.Tengo muxas ganas de aprender,pro mi entrenadr n sabe na d porteria.Mi equipo somos malas porque mis compañeras no bienen a entrenar y cuando bienen mi entrenador no tiene muxo k enseñar.Soy la unica portera de mi equipo por lo k juego todo el partido k por una parte esta bien pero por otra no.Quiero aprender a jugar bien k puedo hacer?GRACIAS X ESTA FANTASTICA PAGINA!

Tito Chinchan dijo...

Buenas acbalonmano,

vaya equipo tienes, madre mía.

Para aprender a jugar bien tienes que entrenar mucho y trabajar más todavía. Yo te recomiendo que leas lo que he escrito sobre posición de base y como parar, y además le pidas a tu entrenador que te haga los ejercicios que pongo que son con equipo. Así puedes mejorar.

Un saludo y ánimo.

Anónimo dijo...

Buenas, primero darte la enhorabuena por la pagina que tienes.creo que con cosas así se ayuda mucho a la gente, como en mi caso, que estoy sacandome la licenciatura de educacion fisica. la unica pequeñisima pega sería decir que en los graficos en balonmano el atacante se representa con triangulos y defensa con circulos. por lo que e podido observar lo tienes al reves.repito que ENHORABUENA POR LA PAGINA Y GRACIAS.SALUDOS DESDE VALENCIA

Anónimo dijo...

EStar solo 1 de portero es malo para el equipo por que no hai competibidad y eso baja el nibel de efectibidad

carolina venezuela dijo...

hola, mi nombre es carolina, y soy de venezuela, soy portera, para mi es una de las pociciones mas dificles y mas impoortantes del balonmano, pues para crecer en esta pocicion hay que tener mucho optimismo discilplina y ganas de aprender, y es por ello, q a psear que tengo 5 años practicando este deporte me encanta aprender mucho sobre mi pocicion y esto me lleva a investigar mas y mas sobre tecnicas y demas, bueno el caso es q encontre esta pagina en internet, y me la he leido toda, las tecnicas y los ejercicios son super, me gustan e incluso hay muchos q he utilizado en mis entrenamientos rutinarion y en mi preparacion, por ende, lo quiero felicitar pues es una pagina demasiado buena y me encanta pues a parte de que me a yudado en muchas cosas, toma en cuenta q el trabajo de un portero debe ser el promordial en un equipo.

isabel dijo...

hola,soy isa. Soy portera en un equipo de un pueblo de burgos, y llevo solo 1 año y poco en la porteria, ya que como teniamos que empezar a jugar y no habia portera alguien se la tenia que poner. Bueno la cosa es felicitarte por tu pagina, vienen muy bien esos vidios sobre todo en lo se debe de mejorar. te pediria que nunca dejases esto, para que todos puedan ver como se puede mejorar.

Anónimo dijo...

Hola

Soy un portero del granollers juveniles, la pagina esta bien y los ejercicios son los adecuados.. aunque faltan ejercicios de fuerza a mi manera de ver
PD: Creo que en un portero es mas el lado psicologico que el tecnico; soy bajito, de flexibilidad nula y un largo etc.. sin embargo estoy en granollers y en la seleccion.. animo a esos chavales que son bajitos!
Aun asi, creo que eres un poco prepotente viendo como hablabas de los porteros en la seccion: ¿Te acuerdas de?

Esa es mi opinion, suerte y que os valla bien a todos en general

Sergio Marchite dijo...

soy entrenador primerizo (imagínate lo primerizo que soy que tengo 15 años jajaja)aunque tengo experiencia de portero tus ejercicios son super útiles, te agradezco que lo hagas y te animo a que sigas ayudándonos a los seguidores de esta pedazo de pagina.
Saludos dese Zaragoza ;)