Salgo, posición de base y actúo

Salgo, posición de base y actúo, salgo, posición de base y actúo, salgo, posición de base y actúo, salgo, posición de base y actúo, salgo, posición de base y actúo, salgo, posición de base y actúo, salgo, posición de base y actúo, salgo, posición de base y actúo, salgo, posición de base y actúo, y así mil veces hasta que os entre en la cabezota.

Buenas,

ante lanzamientos en proximidad desde zona central o lateral, el procedimiento es muy sencillo, así que atentos al truco de magia. Estoy basculando en portería, veo que va a recibir el pivote o que le van a partir la cintura al defensor y penetra el atacante (para ver esto tengo que andar atento). ¿Yo que hago?
  1. Doy un paso (o dos si son pequeños) hacia delante
  2. Me pongo en posición de base entre el jugador y el centro de la portería, y le sigo hasta que vaya a lanzar.
  3. Actúo como Dios me dé a entender.
¿Veis que facilito? Je, je, je, es la caña. Puedo explicar esto mil veces, que seguiré viendo a mis porteros actúar sin salir, salir sin actuar, actuar sin posición de base, y todas las posibilidades que se os ocurran. Pero por lo menos lo pasamos bien ;-)

Para que el portero pueda hacer esto tiene que pensar (para anticiparse), tener buena forma física (para que le de tiempo a todo) y tenerlo mecanizado en la cabeza, para no tener que berreárselo desde la banda.

Ale, ahí queda eso.

No hay comentarios: