Salgo, posición de base y actúo - Práctica 2

Buenas,
vamos a mezclar un poco el concepto, y le metemos el desequilibrio y el cansancio como factores, a ver lo que sale:
  • Formamos una portería con conos (si teneis portería, pues mejor). Ponemos a un portero como a dos metros de la porteria en un lateral-extremo, y a otro en el otro lateral-extremo. El portero que trabaja parte del centro, sale al lanzador de un lado, este hace el gesto del lanzamiento pero sin soltar el balón. El portero hace la gestoforma adecuada (tras posición de base, claro) y vuelve atrás. Y a por el otro lanzador. Como ayuda, a mí me gusta estar en el centro y "parar" al portero para que vean claramente que la velocidad es al salir, no al volver.
  • Como variante, lo mismo pero es válido si el portero baja los brazos, tirarle encima de la cabeza. Si es gol, pues unos fondos de brazos, abdominales, etc.
  • Otra variante es que si el portero no está en posición de base antes del lanzamiento, no se efectúa el amago. Esto molesta un montón al portero. Además se puede hacer que si pasa esto tres veces, por ejemplo, pues fondos, abdominales, etc.
  • La última variante, es lanzando el portero con balón. El lanzamiento es anecdótico, por lo que será suave (recordemos que el portero está a menos de un metro de distancia del lanzador).
Este es un ejercicio que debe ser intenso, pero que no se nos puede olvidar que el objetivo es el de salir, posición de base y actuar.

Besitos.

No hay comentarios: