Entrenamiento Cadete Juvenil - 20061024

Buenas,

ayer tuve la bonita experiencia de entrenar a los chavales completamente afónico y con tos de empedernido fumador de habanos. Me sorprendió muy gratamente comprobar que me atendieron mucho más que de constumbre, no se si fue por que la voz parecía la del padrino y les dió miedo, je, je. La idea del entrenamiento era continuar con el trabajo de salgo, posición de base y actúo:

Cadete Masculino "B"
  • Saltamos a la comba como siempre 100 saltos con pies juntos y 50 con pies alternos. Con estiramientos 5 minutos.
  • Les explico el concepto de salgo, posición de base y actúo, lo mejor que puedo. Parece que entienden bien la importancia, lo que no está reñido con luego no hacerme ni caso. 10 minutos.
  • Como éramos impares, hicimos una pequeña práctica de lo explicado, pero haciendo el amago yo para ambos porteros. Como van lentos, no problem. 10 minutos.
  • Estiramientos y a beber agua. 5 minutos.
  • La siguiente media hora como siempre, la dedicamos a corregir en portería. Me congratuló ver que trataban de salir como buenamente pudieron.
Cadete Masculino "A" y Juvenil Femenino.
  • Como siempre el rato de comba de 120 con pies juntos y 120 con pies alternos. 5 minutos con estiramientos de gemelos.
  • Levantamos un rato las piernas a modo de calentamiento, para evitar lo de la semana anterior, que parecían parturientas más que porteros. 5 minutos.
  • Trabajo de salgo, posición de base y actúo, añadiéndole un punto de intensidad y de dificultad. Me gustó mucho el trabajo, aunque se ve mucha tendencia a agacharse para subir la pierna. 15 minutos.
  • Estiramientos, comentarios del entrenamiento y a por agua..
  • El rato en pista con los porteros fué algo aburrido, dado que estuvieron con contraataques y poco se podía hacer. Básicamente corregir los armados de brazo.
Como diría el padrino "No traiciones a la familia (de porteros) o puede que sufras un accidente" Ale, listo.

Besitos.

2 comentarios:

Tavo dijo...

Acabo de descubrir este blog, a ver si tengo tiempo para leerlo detenidamente...
Espero animarte a seguir escribiendo, por cierto, soy portero senior en Asturias (España) y la verdad que aunque ando bien de porcentajes apenas tengo base.
Supongo que pararé por ser totalmente diferente al resto...

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

me alegro que te guste el blog. Sobre tu falta de base y tus porcentajes es habitual esto. Si eres valiente y vas a por los balones, se paran muchas si haces "cosas raras". Mira el portero del Ciudad Rela, Stervik (no se como se escribe). Ese tio para rarísimo, y es de los mejores del mundo, si no el mejor.

Un saludo.