Coordinación con balones

Buenas,

todo portero tiene alma de malabarista (o por lo menos los que pasan por mis manos). La coordinación en un portero es básica, aunque hay ciertas reticencias entre los entrenadores cuando ven que sus chicos en vez de estar siendo cosidos a balonazos, están tirando pelotitas al aire. No dije que esto fuera fácil. En fin, hoy vamos a ver los que podemos hacer con balones para coordinarnos:
  • Uno frente al otro, pasamos dos balones. La idea es que el balón que un portero pasa con la mano derecha, su compañero lo recibe con la izquierda y lo pasa con la izquierda. O dicho de otro modo, pasamos y recibimos cada balón con una mano distinta. Esto les hace comprender y practicar que cada lado del cuerpo tiene su vida propia. Se puede complicar todo lo que queramos. Ej, pase recto, uno picado otro recto, dos picados, uno bombeado otro por abajo, etc. Cuanto más cerca, más difícil.
  • Lo mismo que antes, pero frente a la pared. Este es para nota.
  • Lanzo el balón por encima de la cabeza, lo cojo por detrás (sin darme la vuelta, claro). Se complica dando palmas entre medias, etc.
  • Idem, pero con una mano. Este sin palmas, je, je.
  • Pasamos dos balones con los piés. Es decir, cojo el balón, lo golpeo con el interior del pie y recibo el que me manda el compañero. Importante que comprendan que primero lanzo el mio y luego cojo el del compañero.
  • Un balón con las manos, otro con los pies.
  • Y yo que se, hay miles y todos son buenos y muy divertidos si se hacen con intensidad, variedad y de dificultad creciente. Hay uno que me encanta por lo divertido que es. Un portero trabaja, tira el balón hacia arriba, el compañero le pasa otro al pecho, se lo devuelve y recoge el que tiró hacia arriba. Este se puede hacer con tres balones y trabajando los dos porteros.
Y me dejo muchísimos, pero como ya os digo, depende de vuestra imaginación, dado que se puede incluso mezclar con trabajo físico. Tiro la pelota, me siento, y la cojo antes de que caiga. Cosas así.

Besitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"As a Beginner, I'm often browsing on the net for content which will enable me. Thank you"