Balones de goma espuma


Buenas,

inaguro la sección de materiales que empleo en el entrenamiento con los balones de goma espuma. Un modo fácil de saber que llego es ver a alguien con una bolsa de balones de colorines, que son muy llamativos. Desde que comencé a entrenar a los chavales los comencé a utilizar, y creo que nunca dejaré de usarlos.

A favor
  • Son blandos, con lo que puedes ajustar mucho los lanzamientos dado que no duelen. Hay que tener en cuenta que los porteros no solemos lanzar demasiado bien.
  • Les quita el miedo a los pelotazos a los porteros.
  • Si se pisan no tienes porqué lesionarte.
  • Son más pequeños que los de juego, por lo que complican un poco más los ejercicios.
  • Son muy atractivos para los chicos y chicas.
En contra
  • Si lanzamos desde nueve metros, describen trayectorias extrañas (puede considerarse una virtud).
  • Tienes que hacer una inversión en ellos, que aunque no sean caros, hay que comprarlos aparte.
Si os animais a comprarlos, deciros que los que yo tengo son del tamaño de un balón infantil. Os recomiendo que sean lisos y que no tengan un recubrimiento que se pueda desprender. De los pelotazos se va rompiendo y el interior que queda se deteriora rápidamente. Mejor unos que el recubrimiento sea pegado. Los últimos que tenemos son del Decathlon y me parece que me dijeron que costaban a 4 euros la unidad (no recuerdo bien). Suelen durar, si entrenas en pabellón una temporada sin problemas, y si sólo los usas para los porteros.

Besitos.

3 comentarios:

el fan namber guan dijo...

Hola Javier te quiero hacer uan pregunta sobre materiales,como se llama una pelota q etsa hecha de piel y con un "rabo" para q la puedo cojer el entrenador? la usa bulligan en sus entrenos.

Djuric dijo...

En primer lugar contesto al amigo que hace esta consulta, esa pelota antes se podia adquirir en www.iviva.es Buligan la llama quitamiedos. Antes de tenerla en el San Antonio haciamos su funcion con una bolsa de tela de pan y un balon dentro.

Añadiendo trabajos que hacemos en el San Antonio en relacion con lo que dice Javier, usamos tambien pelotas pequeñas de goma-espuma o foam de diferentes colores. Cada color se le asigna un tipo de lanzamiento o localizacion. Asi el portero debe fijarse en una cosa mas.
Tambien usamos pelotas de tenis, plumas de badminton... Por ir sugiriendo cosas.

Un saludo.
Djuric

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

¿tengo un fan number guan? Que ilu ;-)

Sobre donde comprarlo, no tenía ni idea. Se que Buli comentó en el curso de nacional que se comercializaba (no él) un balón como el suyo.

A mí personalmente el balón ese no me termina de convencer. Veo que tiene como gran virtud el no tener que ir a por el balón, con lo que se pueden hacer muchas repeticiones. Pero el hecho de que el portero reciba el lanzamiento lateral, es decir, sin ver que le viene de frente, no me termina de gustar. Prefiero tener 10 balones de goma espuma y un portero yendo a por lo que se salgan. También es cierto que no lo he usado (ahora que se que lo venden, quizá si lo adquiera), por lo que hablo de mi personal impresión.

Para mí el uso de balones de goma espuma es fundamental. Lo que comentas de los colores está muy bien. Además de muy divertido, que siempre tienes al portero que no se entera, ja, ja. Si los tienes todos del mismo color, puedes hacer que si tiras con un brazo va a un lado y con el otro a otro. O si armas de un modo o de otro. O cualquier cosa que se te ocurra.

COn las pelotas de tenis lo malo que hay que tener un espacio algo restringido, y que si las pisas, te puedes hacer daño. Pero son muy interesantes teniendo cuidado.

Besitos.

P.D: Djuric, prefiero que me llamen Javi. Javier me llaman en Hacienda y mi padre cuando se enfada, que dice Já-ví-ér acentuando todas las vocales ;-)