Subiendo las piernas (2) con bancos

Buenas,

como os decía hay muchas variantes en esto de subir las piernas. Vamos a ver otros ejercicios, muy similares a los anteriores, pero ayudándonos de bancos suecos.
  • La pierna izquierda apoyada en el banco y el resto del cuerpo en posición de base. Levantamos la pierna que tenemos apoyada en el banco, sin estirarla, 7 veces. De este modo fortalecemos más la pierna, evitando el tirón inicial.
  • Igual que antes, pero subimos la pierna estirada.
  • Igual que antes, pero por parejas. Uno hace el ejercicio pero tratando de parar los balones que le lanza el compañero a media altura.
Estos ejercicios se los he visto hacer a Bulligan (de un modo mucho más elaborado, pero la esencia es la misma). Por supuesto, siempre pueden sacarse variantes, como hacerlo lanzando el equipo, con diferentes tipos de balones, etc.

Besitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hay un video por ahi en youtube con ejercicios como estos, esta bastante bien para el que le interese, pero si que es mucho mas elaborado. Saludos y buen trabajo sigue con esta regularidad.

Tito Chinchan dijo...

Buenas anónimo lector,

el video que dices es una recopilación que hizo Barbolax (creo que se escribe así) de un entrenamiento de Bulligan. Lo que pasa que el video es muy cortito. Un día de estos os pondré un listado de entrenamientos sacados del emule. De todos modos, creo recordas que si buscas [Lo+balonmano] salen un montón de videos de todo tipo.

Lo que pasa que eso videos suelen ser muy genéricos y no se oyen nada, pero qué se le va a hacer.

Un saludo y gracias.

Domingo dijo...

... el famoso video!!... dura algo mas de tres minutos, pero si se escriben todos los ejercicios pueden salir muuuuuuuuuchas sesiones! hasta hace poco es lo unico que habia encontrado sobre el tema, pero poco a poco ( y gracias a tener internet en casa ) voy haciendome de mas cosas.

Venga, abrazos

Tito Chinchan dijo...

Buenas Domingo,

para quien no se pa qué video se trata, es este:

http://www.youtube.com/watch?v=qXoz92tsivI

Un saludo.

P.D: Voy a ver si subo a youtube los videos que tengo yo.

Anónimo dijo...

¿Me podrías recomendar un trabajo de pesas acorde a mi edad (16) y a mi puesto (portero obviamente)?